El quesero Eugeni Celery muestra esta semana las características principales de dos conocidos grupos de quesos: los manchegos y los tiernos. Los manchegos, uno de los quesos de oveja más consumidos del Estado español. A partir de su aroma, textura y sabor, Celery proporciona las pistas para saber diferenciar este popular queso de otros de oveja como el roncal o el zamorano.

 

En este vídeo podrás conocer las peculiaridades de los quesos tiernos y el papel actual de Catalunya en su producción. Además, responderemos preguntas como, por ejemplo, el porqué se cubrían antiguamente los quesos con cenizas.

 

Así pues, y en resumen, el queso manchego se caracteriza por su peculiar sabor, normalmente fuerte y ligeramente ácido. Dependiendo del tiempo de curación, el queso puede incluso ser un poco picante. Mientras tanto, el tierno es un tipo de queso que aporta una gran cantidad de nutrientes como la proteína y el calcio, que ayuda al correcto funcionamiento de los huesos, tanto a niños como a adultos.