Hacerse la fiambrera es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todas las fiambreras de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el táper del lunes al viernes.

El menú semanal de fiambrera

Aquí tienes los menús semanales de táper del lunes al viernes:

Lunes: Pasta con almejas a la marinera

Empezamos la semana con un plato de pasta buenísimo acompañado de almejas a la marinera. Calidad, toque veraniego y placer gustativo para el paladar este plato. Una receta que cocinarás en pocos minutos y que será de tu gusto. ¡Buen provecho!

🍝 Receta de pasta con almejas a la marinera
 

Martes: Ovnis de verduras

Para contrarrestar la pasta del día anterior, un poco de verduras. Coliflor, zanahoria, calabacín, sal y orégano, sésamo, un pellizco de levadura, queso parmesano, harina y 1 huevo. Todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de ovnis de verduras muy buena y saludable. ¡A disfrutar!

🍴 Receta de ovnis de verduras
 

Miércoles: Pollo con melocotón

Para el miércoles, el plato más contundente de la semana y, al mismo tiempo, la sorpresa gourmet. ¡Un pollo con melocotón estupendo! Salpimentamos el pollo. En una cazuela con un chorro de aceite, enrubiamos el pollo a fuego alto hasta que quede bien dorado. Deshelamos con un chorro de ron y cuando se haya evaporado, sacamos el pollo y reservamos. Ponemos unos dados de mantequilla y recogemos todos los jugos. Ahora ponemos la cebolla picada con el ajo y cocemos lentamente hasta que esté bien sofrito. Pelamos y cortamos el melocotón en lunas y los ponemos en la cazuela. Agitamos. Ahora volvemos a poner los jamones de pollo, unas ramas de romero y el vino tinto. Cocemos lentamente hasta que el vino evapore. Ahora es el turno del caldo de carne. Con el fuego al mínimo, cocemos exactamente unos treinta minutos más. Si se queda sin líquido, añadimos una pizca más de caldo. Rectificamos de sal y pimienta y servimos con almendras fileteadas y tomillo fresco.

🍗 Receta de pollo con melocotón
 

Jueves: Pizzas de berenjena

Un plato divertido como estas pizzas de berenjena para el jueves. La misma berenjena actúa de base de las pizzas pequeñas. Ponemos un poco de aceite y sal y horneamos pocos minutos. A continuación, la salsa de tomate y unas virutas de tomates naturales encima. Orégano para dar un toque más sabroso y mozzarella. Horneamos unos minutos. Acabamos con una capa de queso parmesano y jamón ibérico. ¡Buen provecho!

🍆 Receta de pizzas de berenjena
 

Viernes: Guisado de brócoli y tomate con salsa de yogur

Y acabamos la semana con este guisado lleno de ingredientes y una salsa buenísima. En una bandeja ponemos los tomates de jardín, piel de limón, sal, aceite de oliva y orégano. Horneamos 30 minutos a 180 °C. Separamos el brócoli en arbolitos y lo ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite, a fuego lento, durante unos cinco minutos. Tiene que quedar dorado por fuera, pero crujiente por dentro. Hacemos la salsa. En un bol ponemos el yogur, la mostaza, aceite, sal, pimienta, pimentón picante, hierbas aromáticas. Removemos. Cuando salgan los tomates del horno, ponemos la salsa en el plato, encima los tomates con su jugo y acabamos con el brócoli, piñones, avellanas, albahaca fresca, un chorro de aceite, sal y a mesa.

🥦 Receta de guisado de brócoli y tomate con salsa de yogur