El workplace está de moda. Cada vez hay más personas que teletrabajan y van menos días al trabajo presencialmente. Por esta razón, hay un boom de cafeterías en Catalunya y, sobre todo, en Barcelona. Son espacios que ofrecen comodidad y tranquilidad para trabajar, acompañado de un buen café o de una taza de chocolate caliente. Y no solo para los trabajadores, sino también para aquellos más jóvenes, los estudiantes, que optan por locales de esta clase para hacer trabajo con más compañía y poder charlar distendidamente.

Las mejores cafeterías de Barcelona para estudiar o teletrabajar

¡A continuación, te traemos las mejores cafeterías de Barcelona para estudiar y teletrabajar! Todas estas cafeterías tienen wifi gratuito, un café y unas bebidas buenísimas, además de un servicio de calidad. En estos sitios podrás trabajar cómodamente y encontrar la inspiración para llevar a cabo tus tareas de la mejor manera posible.

Buenas Migas

Con más de una decena de locales repartidos por toda Barcelona, la cafetería Buenas Migas es un espacio muy elegante que cumple los dos requisitos imprescindibles: producto de calidad y mesas y sillas idóneas para hacer trabajo o estudiar. Hacen unas focaccia deliciosas, así como cafés y tés muy buenos que te pueden acompañar el rato que decidas pasar en la cafetería. El local de la avenida Diagonal, 197, por ejemplo, cuenta con mesas pequeñas y una rectangular en el centro, así como sofás y bancos realmente cómodos.

📍 Varios espacios

Funky Bakers

Funky Bakers es una deliciosa colaboración entre panaderos, chefs, artistas y diseñadores que utilizan productos locales frescos y recetas de todo el mundo. Funky Bakers empezó con una misión: convertirse en un hogar fuera de casa para el consumidor. Crear una comunidad en torno a la idea de comida artesanal, que aprecie los ingredientes frescos y de temporada y entienda la belleza de la sencillez. Junto con sus proveedores de confianza, trabajan en harmonía con el medio ambiente y comparten la creencia que los alimentos de buena calidad tienen que ser para todo el mundo. Además, un local para apuntarte si quieres pasar un rato haciendo trabajo de calidad con productos de todavía más calidad.

📍 C/ de Bailèn, 61

SandwiChez

Probablemente, es la más conocida de todas. SandwiChez pretende ser el sitio de referencia en cada barrio en donde están presentes. Un lugar en el que te encuentras a gusto, frecuentas a menudo, te tratan bien, confías en la calidad del producto y los precios son razonables. Garantizan que los productos que venden y sus ingredientes son de primera calidad, y prometen que saldrás bien satisfecho. Cuentan con más de una veintena de locales solo en Barcelona, además de tener una cafetería en Sant Cugat del Vallès y otra en Sabadell.

📍 Varios espacios

Federal Café Gótico

A veces puedes estar en dos sitios al mismo tiempo. Eso es lo que propone esta cafetería. Federal es una pequeña ciudad en Binna Burra Rd, en el norte de Nueva Gales del Sur, en Australia. No hay mucho a hacer más que soñar y ver como la lluvia cae en las calles tranquilas. Sin embargo, Federal Café Gótico es la cafetería que han abierto a Barcelona. Allí puedes beber un café hecho con leche fresca y pura en el jardín e imaginarte que te encuentras en Binna Burra Rd. Abierto todos los días de la semana de 9 a 16 horas, es un espacio idílico para hacer trabajo con el ordenador en un lugar relajado y tranquilo.

📍 Passatge de la Pau, 11

Napuccino

La cafetería Napuccino tiene a su disposición mesas para trabajar, red wifi, música relajante y seis cubículos para descansar. Incluso, cada uno puede traer la comida y complementarlo con bebidas como un café, té, refresco o zumo, y snacks como fruta, cruasanes, galletas, etc., ilimitados.

📍 C/ de Muntaner, 22