Hacerse el tupperware es, muy probablemente, una de las cosas que más pereza genera, pero que más necesaria es. Si consigues superar la holgazanería y levantarte del sofá, puedes aprovechar el domingo para cocinar todos los tápers de la semana. De esta manera, consumirás un producto de calidad y no tendrás que gastarte dinero cada día. Después, a finales de mes, tu estómago y tu bolsillo te lo agradecerán. Por este motivo, desde La Gourmeteria te traemos cada domingo 5 ideas para hacerte el tupperware del lunes al viernes.

Los 5 tápers de la semana: pasta variada, sepia y más

Lunes: Surtido de pasta salada variada

Empezamos la semana con una de las masas más utilizadas en pastelería es la pasta salada. Se puede hacer dulce (pasta brisa), y utilizar para hacer tartaletas y postres dulces, o se puede hacer salada, y elaborar una quiche lorraine o una variedad de pastas saladas de aperitivo, etc. Se pueden rellenar de todo lo que quieras, obviamente. Es una receta para que te pongas creativo y puedas hacer mil y una variedades. A continuación, puedes ver el paso a paso.

🍝 Receta de surtido de pasta salada variada
 

Martes: Sepia con guisantes

Un plato sencillo, nutritivo y delicioso, sin incluir albóndigas. Además, también es un plato muy tradicional. Te recomendamos aprovechar la temporada de guisantes frescos del Maresme porque son una auténtica delicia y ya de paso hacemos un poco de país, que buena falta hace. De otro lado, es una receta muy saludable. En esta ocasión, ya tenemos hecho el caldo de pescado. Lee el paso a paso para hacerte un tupperware exquisito para el martes.

🐟 Receta de sepia con guisantes
 

Miércoles: Garbanzos con almejas y langostinos

Sofrito, garbanzos, langostinos y almejas. Y poco más. Con estos ingredientes puedes elaborar un plato de fiesta extraordinario. Te garantizamos que te encantará. La recomendación de siempre, eso sí: producto fresco. Tanto los langostinos como las almejas tienen que ser de buena calidad. Conviene comer legumbre, y hacer comida legumbre a nuestros hijos, ya que hablamos de proteína vegetal de calidad, fibra, vitaminas, antioxidantes, poca grasa, libres de gluten, y cómo no, un producto muy económico y fácil de encontrar. Vaya, que las legumbres son un superalimento.

🍽️ Receta de garbanzos con almejas y langostinos

Jueves: Chirlas al vapor

Un tupperware muy sorprendente y diferente. Como siempre, y más en este caso, es importante que el marisco sea bien fresco. Además, te recomendamos oler por encima de las chirlas para detectar si alguna de ellas está en malas condiciones. Piensa que una sola puede estropear todo el conjunto y, una vez hechas, el mal olor todavía es más notable. También es una buena práctica tirar todas aquellas chirlas que tengan golpes, estén rotas o abiertas. Normalmente, utilizamos las chirlas para hacer el arroz o el suquet. Pero en este caso hemos querido hacerlas para documentar esta receta tradicional. ¡Y bien buenas han quedado, sí señor! Con el mismo procedimiento de cocción puedes hacer los dátiles de mar, las coquinas o los mejillones al vapor.

🍽️ Receta de chirlas al vapor
 

Viernes: Pollo guisado con champiñones

Acabamos la semana con un plato de aquellos que nos cocinaban nuestras madres y abuelas con amor. De ingredientes sencillos, de proximidad. No es complicado, pero tiene su trabajo, solo es cuestión de tiempo y ganas, como todo en esta vida. Si lo haces el día anterior mejor, ya sabes que conviene dejar reponer los guisos un tiempo. Te proponemos acompañarlo de unas patatas fritas cortadas a cuadrados, pero puedes poner berenjena, zanahoria, espárragos verdes o lo que más te guste para la guarnición, aunque tampoco es necesaria, ya que el pollo se sirve con los champiñones. Paciencia y verás cómo repetirás esta receta que gusta a grandes y pequeños. ¡Buen provecho!

🍽️ Receta de pollo guisado con champiñones