Entramos en diciembre, y eso es sinónimo de Navidad. Una fiesta que cada año se adelanta más, pero que, ahora ya sí, podemos empezar a vislumbrar. Encendido de luces, carteles llamativos en las tiendas y niños nerviosos que hacen la carta a los Reyes Magos. Y para disfrutar de todo, que mejor que salir a merendar unos churros, o tomarlos en casa con la familia. Hoy te traemos 3 churrerías de Barcelona para disfrutar al máximo de una Navidad de lo más dulce.

3 churrerías de Barcelona para disfrutar de los dulces de Navidad

Churrería Laietana

Situada en el número 46 de la Via Laietana, la churrería Laietana es una de las más céntricas de la ciudad. Se ubica a pocos metros de la plaza de la Catedral de Barcelona, y a escasas calles de la plaza Catalunya y la plaza Urquinaona. Una churrería pequeña pero acogedora y muy auténtica. Además de los churros clásicos, también se pueden encontrar porras, chocolate caliente y café. También tienen otros tipos de chocolate, de diferentes variedades y en diferentes formas, además de otra bollería dulce. Una apuesta segura tanto si queréis comer en el mismo local, como si os lo queréis llevar a casa.

📍 Churrería Laietana, (Via Laietana, 46)

Encendido de luces, carteles llamativos en las tiendas y niños nerviosos que hacen la carta a los Reyes Magos. Y para disfrutar de todo, que mejor que salir a merendar unos churros

Churrería San Roman

Fundada el año 1969 por la familia Roman, la churrería San Roman es una de las más genuinas de Barcelona. Abierta todos los días del año, tiene una tienda en el Eixample y una en Fabra y Puig. Se pueden hacer encargos a domicilio o para recoger en la misma tienda. El producto estrella, claro está, son los churros. Un dulce, sin embargo, que destaca muy por encima del resto de productos por su calidad y tradición. Se pueden pedir solo con azúcar o con azúcar y chocolate. Además, también tienen patatas fritas o buñuelos, productos típicos de churrería que no tienen nada que envidiar a los reyes del local.

📍 Churrería San Roman, (Consell de Cent con Villaroel - Fabra y Puig con Concepció Arenal)

☕ Receta de churros
 

Churrería Trebol

Un local pequeño, pero avispado, que se ubica en el barrio de Gracia, al lado de Diagonal. Un espacio tradicional, no solo por la decoración, sino también por el producto típico que vende: churros, patatas, buñuelos, horchata o chocolate caliente, son solo algunas de las delicias que se venden en el Trebol. La variedad de producto es la que se espera de una churrería como es debido, pero además, las opciones de churros son también diversas. Tienen grandes, pequeños, de chocolate, rellenos... una diversidad que invita a probar cosas nuevas y probar un poco de todo.

📍 Churrería Trebol, (C/ de Còrcega, 341)