Se acerca Sant Joan y eso es sinónimo de verbenas, hogueras y petardos. La tradición manda y los pueblos y ciudades de Catalunya se llenarán de fiesta, coca de Sant Joan y del jaleo de los tan amados, u odiados, petardos. Si tienes perros, te molesta el ruido o simplemente no te gustan, te proponemos 5 restaurantes donde refugiarte de los petardos y aprovechar la verbena para disfrutar de una buena comida en diferentes puntos de Catalunya.
🎉 Estas son las mejores cocas de Sant Joan que puedes comer por la verbena
5 restaurantes para refugiarte de los petardos
David's
Ubicado en Alp (la Cerdanya), el David's es un restaurante de carretera con un menú espectacular. Tanto si vas al mediodía como si quedas para cenar, podrás disfrutar de un producto y una cocina económicos y deliciosos. Un rincón en la montaña donde escapar del bullicio de la ciudad, pero también donde escapar de los molestos petardos que llenan las plazas principales.
Cal Celso
El pequeño núcleo de Alinyà (Alt Urgell) es el rincón más recóndito al cual puedes acudir si quieres escapar del ruido de los petardos y el calor de las hogueras. Cal Celso es un bar de pueblo con comida tradicional y un espíritu único. Un comedor de piedra y madera y unos fogones que cocinan tripa, butifarra, judía o escudella, entre muchos otros platos típicos de la gastronomía catalana, llenan de vida un espacio ideal para disfrutar de Sant Joan al más puro estilo catalán.
Coya
De los Pirineos bajamos hasta Barcelona. Uno de los rincones más lujosos de la ciudad, con vistas al mar y una gastronomía de primer nivel, es el restaurante Coya. Un local elegante ubicado en el hotel W que se resguarda del jaleo de las verbenas sin renunciar a disfrutar de Sant Joan cerca de la playa. Un espacio que combina lo mejor de la gastronomía peruana y la japonesa para deleitar los paladares más gourmets en un día especial.
Volvemos a los Pirineos, el territorio catalán con las mejores verbenas del país, pero también con los mejores rincones para refugiarse de los petardos
Terrassa Martínez
Seguimos en Barcelona, pero ahora vamos hasta Montjuïc. Otro lugar privilegiado con unas vistas increíbles de 360 grados sobre la ciudad y una gastronomía para chuparse los dedos. La Terrassa Martínez es el local ideal si buscas un espacio abierto, con aire libre, pero alejado del jaleo de las fiestas. Quizás oirás los petardos y verás las hogueras de la playa, pero podrás disfrutar tranquilo de una cena exquisita sin tener que sufrir por si te explotan cerca.
El Portalet
Para terminar, volvemos a los Pirineos, el territorio catalán con las mejores verbenas del país, pero también con los mejores rincones para refugiarse de los petardos. El Portalet, ubicado en Bossòst (Vall d'Aran), es un restaurante de alta gastronomía tradicional. Un lugar idílico para disfrutar de una comida especial con toda la elegancia y el buen saber hacer de un negocio familiar con muchos años de experiencia.