El chef Nandu Jubany refuerza su vinculación con Ametller Origen con un nuevo acuerdo de exclusividad para la comercialización de sus canelones y amplía la oferta gastronómica de calidad para estas fiestas de Navidad.

Ametller Origen presenta diversas novedades destacadas dentro de la colección de alta gama creada por Nandu Jubany, como los canelones de suquet de pescado y marisco (22,90 euros el lote de seis unidades) y los canelones de pato (14,90 euros el lote de seis unidades). Ambas recetas mantienen la esencia de la cocina tradicional catalana reinterpretada con el sello de excelencia y creatividad que caracteriza al prestigioso chef. La línea también incluye los canelones de asado de siempre, los de pollo asado, los de boletus, los de trufa y las espinacas frescas a la catalana.

Nandu Jubany, reconocido con numerosos galardones —como los Tres Soles Repsol desde 2012 o el Premio Restaurante del Año para Can Jubany en 2010—, cuenta con una estrella Michelin en su restaurante Can Jubany, situado en la comarca de Osona. Aparte de la nueva colaboración con Jubany, Ametller Origen también amplía su gama con la línea Ametller Origen Best, que incluye los canelones de carne asada, elaborados con productos de proximidad y bajo el compromiso de ofrecer los canelones auténticos de casa.

Los canelones salieron elegidos como el plato favorito de los catalanes por Descobrir Catalunya

Para Josep Ametller, CEO del Grupo Ametller Origen, “este acuerdo nos permite elevar nuestra propuesta de valor para estas Navidades poniendo a nuestros clientes en el centro”. El consejero delegado de la compañía asegura que  “todos nos merecemos vivir una Navidad de cinco estrellas, y es por eso que queremos acercar a todo el mundo los canelones de un chef tan reputado como Nandu Jubany”.

Paralelamente, el chef Nandu Jubany expresa su ilusión por la alianza: "Los canelones son el plato más emblemático de la Navidad en nuestra tierra. Prepararlos para Ametller Origen es una gran responsabilidad y un lujo. Hemos reinterpretado clásicos como los canelones de pato y de suquet de pescado y marisco para ofrecer el placer de comer como en un restaurante, pero en casa. Queremos hacer fácil que la gente coma bien durante las fiestas. Esto no es un canelón, es la mejor tradición catalana cocinada con alma y con el mejor producto de la tierra”.

Ametller Origen: un 25% de cuota de mercado en canelones refrigerados

Actualmente, Ametller Origen se ha consolidado como una de las principales compañías de referencia en la venta de canelones refrigerados en Catalunya: uno de cada cuatro canelones que se consumen en el territorio catalán se venden en los establecimientos del grupo. En el último año, las ventas de este plato han crecido un 39%, con un total de 2,4 millones de unidades de canelones vendidos. Estos datos reafirman la confianza del consumidor en una propuesta que combina tradición culinaria, calidad de los ingredientes e innovación gastronómica.