El aceite 'Il Porfuomo' elaborado en el Mas Montseny, en la población tarraconense del Morell, es el mejor aceite de Catalunya según la prestigiosa lista Evooleum de los 100 mejores aceites de oliva del mundo. Con una puntuación de 95 puntos sobre 100, solo lo superan dos aceites en el resto del estado. 'Il Porfuomo' de Mas Montseny ha entrado en el top 5 de mejores aceites del mundo y se ha convertido en el primer aceite catalán en conseguirlo.

El mejor aceite de Catalunya

El aceite 'Il Porfuomo' es, oficialmente, uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Se elabora en el Mas Montseny con la variedad Coratina, una variedad de oliva muy excepcional que llegó a la península Ibérica en el año 2019. De hecho, el primer lugar donde se cultivó esta variedad fue en el mismo Mas Montseny, obrador pionero en una variedad que se ha convertido en indispensable para poder llegar a los rankings más altos de elaboración de aceite de oliva artesanal. La gran mayoría de aceites situados por encima de 'Il Porfuomo' en la lista Evooleum de los 100 mejores aceites del mundo están elaborados con esta variedad de oliva. Un tipo de fruto que le da al aceite una alta complejidad aromática y un profundo sabor afrutado. Los dos únicos aceites del estado que han obtenido una puntuación superior a los 95 puntos son el 'Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico' (96 puntos) y el' Campos de Biatia la Dama Íbera Edición Limitada' (96 puntos).

El aceite 'Il Porfuomo' es, oficialmente, uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Se elabora en el Mas Montseny con la variedad Coratina, una variedad de oliva muy excepcional que llegó a la península Ibérica en el año 2019

Un molino ecológico y de proximidad

El Mas Montseny es un molino de aceite centenario original del siglo XIX. Con más de 150 años de historia, la familia Catà ha alcanzado la máxima calidad mundial en la elaboración de aceite gracias al trabajo y el esfuerzo de varias generaciones al frente del molino. Con exportaciones en diferentes países, entre los cuales destacan potencias internacionales como China, Mas Montseny ha ido introduciendo cambios y adaptándose a los nuevos tiempos, con la incorporación de ingeniería agrícola y el servicio de venta en línea, pero sin dejar nunca atrás la esencia artesana que hace destacar este obrador, y el aceite que produce, por encima del resto. Cuenta con una certificación ecológica que da un valor añadido al aceite que producen. No solo es de una calidad excepcional, sino que además se elabora de manera respetuosa con el medio ambiente, desde la cosecha de las olivas hasta la molida y el embotellado del aceite.