Una puerta forrada con papeles de The Clash, Pink Floyd o el Camp Nou, y un timbre donde pone ring. Así, de primeras, lo más normal sería pensar que es un escape room o, incluso, un local en obras. Tampoco es un bar. Es una asociación privada de botánica, en la cual preparan unos increíbles y deliciosos cócteles. Pablo Vilaplana y Esteve Almirall han creado este espacio con el cual volver a meterse toda Barcelona en el bolsillo basándose en la coctelería minimalista. Así, Káktos Botanical Society se alza como un retorno a los orígenes, que reivindica el líquido y el refugio natural dentro de una jungla de asfalto.

La fusión de las plantas y los cócteles

Káktos Botanical Society, ubicado en la C/ del Comte Borrell, 147, es un nuevo espacio cultural que fusiona las plantas y los cócteles. Aunque no funciona como un bar, porque no tiene la licencia para serlo, ya tiene inherente un estilo que indica que no quiere ser un bar. Transmite un estilo alternativo, con la botánica como ingrediente principal del menú, pero también de decoración del local. Una decoración simple, mal pintada e industrial que liga a la perfección con el ambiente que confiere este lugar. El espacio, por cierto, es diseñado con la colaboración de Casa Protea.

kaktos botanical society interior
Káktos Botanical Society es un nuevo espacio cultural que fusiona las plantas y los cócteles

Káktos Botanical Society es un hotel de plantas donde los socios las pueden dejar en caso de irse de vacaciones

Para acceder a este espacio híbrido es obligatorio hacerse socio, lo cual es gratuito, y el único requisito imprescindible es compartir su pasión por todo aquello que tenga que ver con la naturaleza. De hecho, eso llega hasta el punto que esta asociación privada permite que los socios que se marchan de casa unos días, puedan dejar las plantas para que las cuiden.

La sencillez exquisita de la coctelería

Por toda esta afición en el mundo botánico, los cócteles que se pueden degustar en este oasis cuentan con licores infusionados con cultivos de brotes verticales proporcionados por Farmbrots. Estos cócteles los sirve el talentoso Marcos Fernández, que crea sabores propios mediante el contenido infusionado de los cócteles. Por eso, en esta coctelería tan especial no puedes ver marcas.

En Káktos Botanical Society cualquier socio puede disfrutar de cócteles clásicos y cócteles de autor por 12 y 13 €. Entre estos, se ofrecen especialidades como Ginebra infusionada con curry, hierba de limón, coco y licor de flor eléctrica o vodka bañado en mostaza, miel de tomillo, cítricos y burbujas. Además, la carta incluye piscolabis entre los cuales destaca el sándwich creado en colaboración con el ya legendario The Sandwich Club de Barcelona.