El primer viernes de junio se celebra el Día Mundial del Donut, un producto increíblemente dulce y que deleita públicos de todas las edades y de todos los sabores. Idílico para desayunar, para merendar o, incluso, como postres o como extra para picar si el estómago nos lo pide. Para conmemorar una delicia como el donut, te traemos en el día de su aniversario los mejores donuts de Barcelona.

🍔 5 hamburgueserías de Barcelona para chuparse los dedos en el Día Mundial de la Hamburguesa 2023
 

🍓 Día Mundial de las Fresas: 5 formas innovadoras de utilizar esta fruta de temporada
 

Los mejores donuts de Barcelona para el Día Mundial del Donut

Con la finalidad de agradecer el gesto de las mujeres voluntarias de la Primera Guerra Mundial, al dar apoyo a los soldados con este alimento dulce, de esta manera nació el Día Mundial del Donut. Glaseado, con guarniciones de varios sabores o con relleno de varios tipos, los donuts son una delicia. Son sin duda uno de los dulces que más gustan. Gracias a la variedad de sabores que existe, podemos encontrar entre nuestros productos de pastelería congelada diferentes tipos para el gusto de los paladares más exigentes. Con azúcar, chocolate, rellenos... ¿Cuál es tu preferido?

Los 4 más clásicos e insuperables

Obviamente, la primera clase de donut tenía que ser la más clásica: el auténtico donut de toda la vida, el sabor primitivo e histórico. Muérdelo, cierra los ojos y transpórtate al mundo del placer de los trocitos de azúcar. Una sensación tierna y fresca compartida generación tras generación. El donut bombón es, sin ningún tipo de duda, el otro tipo de donut más característico: el clásico recubierto de chocolate. Exprime todo el sabor y la tentación del cacao gracias a la cobertura del sabor chocolate de este dulce tan buscado.

El donut fondant es el tercer tipo y también muy clásico. De hecho, cada vez tiene más demanda entre el público por su exquisito gusto y dulzura. Se trata de una deliciosa cobertura fondant que cubre la más que tierna masa clásica de donut. Por último, la cuarta pata de este grupo es para el donut de Nocilla. ¡Con este, descubrirás la mezcla perfecta! El placer de donut con la cremosidad de Nocilla. La combinación que no sabías que necesitabas. Relleno y cubierto de auténtica Nocilla.

Dónde comprar los mejores donuts en Barcelona

Está muy bien saber cuáles son los donuts más clásicos (y todas sus infinitas variedades y posibilidades de decoraciones). Sin embargo, también es clave averiguar dónde puedes comprar los mejores donuts de Barcelona. En la calle de Torrent l'Olla 169, se esconde la venta de "lukumás", o donuts griegos. Un café en un moderno obrador de blancas baldosas y muebles de madera. El lugar, precisamente, se llama Lukumás y no te decepcionará. La Do, en la calle del Parlament 20, es otro local a tener en cuenta si quieres comprar el mejor donut en la capital catalana. Finalmente, en la calle de Balmes 149, se encuentra Boldú Balmes, una acogedora pastelería-cafetería con un banco con tonos tierra que hornea donuts rellenos, panes y pasteles.