Ya ha llegado el ansiado verano. Y unos más, otros menos solemos cuidarnos un poquito más la alimentación para perder esos kilos que nos sobran de cara al verano. Pues para ayudaros en esta apasionante tarea, hemos elegido las 9 mejores recetas para cenar durante este mes de julio y llegar estupendos a las playas y piscinas. ¡Esperamos que os guste! Recordad: hábitos saludables, huir de dietas milagro, hacer deporte y tener mucho sentido común. Es la mejor combinación para adelgazar.

Porra antequerana. Todo el mundo conoce el salmorejo cordobés y el tradicional gazpacho que tanto nos refresca, pero la porra de antequera es otra de las sopas frías con tomate típicas en España y que te animamos a descubrir este verano.

Gazpacho de mango. En esta receta se utiliza yogur griego para conseguir una mayor cremosidad, pero podemos sustituirlo por un yogur normal si queremos bajar alguna caloría más.

Mango / Fuente: Unsplash

Sopa fría de coco y pimienta. Esta refrescante sopa es perfecta para los días más calurosos. Puedes utilizar diferentes toppings para completar el plato, o incluir una ensalada para acompañar esta crema ligera.

Sopa de miso con champiñones, tofu y sésamo. Lleva pocos ingredientes pero no os engañéis porque son alimentos muy sanos y nutritivos. Rica y deliciosa.

Espárragos con vinagreta. Una receta sencilla, rápida y ligera para cuidar nuestra dieta. La receta es tan sencilla que en menos de 5 minutos la tendremos preparada. Además es apta para veganos.

Es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos ya que con el calor el organismo pierde mucha agua

Berberecho al vapor con lima. Un aperitivo espectacular, realmente sencillo y muy vistoso. Fuente estupenda de calcio, los berberechos son perfectos para dietas bajas en calorías.

Lima / Fuente: Unsplash

Judías verdes con sésamo estilo oriental. Judías verdes aliñadas estilo oriental, con sésamo y salsa de soja. Ideal como entrante o acompañamiento. Un plato rápido, sano y sencillo.

Falafel ligero. Al cocinarse en el horno y no fritos, este falafel reduce la cantidad de grasas y consigue sea una receta más ligera e ideal para una cena si se combina con una ensalada. 

Mousse ligera de frambuesas. Un ligero broche final que los amantes del dulce y los postres agradecerán antes de irse a dormir.

Hidratación

Es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos ya que con el calor el organismo pierde mucha agua. Intenta beber 1,5 litros de agua al día aunque también puedes tomar zumos naturales, limonadas, infusiones…

Ejercicio físico

A veces nuestros horarios nos impiden llevar una rutina diaria en cuanto al ejercicio físico pero si logramos caminar al menos media hora  todos los días nuestro organismo lo agradecerá. Con la llegada del buen tiempo además podemos realizar deportes al aire libre montar en bici, correr, nadar, etc. Recuerda que el ejercicio aeróbico es el más efectivo para quemar calorías.