Una semana más la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) y ElNacional.cat os abrimos las puertas en la cocina de un nuevo chef. Esta vez, con una nueva iniciativa en el mundo de la gastronomía del país: "Jóvenes Cocineros para el verano de 2020". Hoy presentamos a Marc Fiol, del restaurante Hace falta Ros, que nos explica como preparar unos raviolis de foie gras con gambas.

Aquí os dejamos el vídeo con la receta.

Cal Ros, gastronomía de autor en el corazón de Girona

El restaurante Cal Ros se encuentra situado en el corazón del barrio viejo de Girona, en un enclave único y muy ligado a la historia medieval de la ciudad. Antigua fonda con paredes y bóvedas de piedra, punto de encuentro de mercaderes y comerciantes, desde agosto de 2017 la dirección del restaurante y la cocina que se ofrece es obra del joven cocinero de Girona Marc Fiol Palmada, que después de varias estancias en restaurantes de categoría como el Neichel (Barcelona), el hotel AC Palau de Bellavista (Girona) o el Condes de Barcelona (Barcelona), ha convertido Cal  Ros en uno de los enclaves gastronómicos más atractivos del barrio viejo gerundense.

El joven cocinero ampurdanés, nacido en Begur pero criado en Girona, ha aportado a la carta de Cal Ros todo aquello que con el paso de los años ha ido descubriendo y experimentando en las diversas estancias que ha realizado en restaurantes como el Sant Pau o la Bodega de Can Roca, aprendiendo los secretos culinarios del alta gastronomía al lado de maestros como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda o Joan Roca. Es así, poniendo de manifiesto estos referentes, como Marc Fiol ofrece una carta en continua renovación y unos excelentes platos con productos de alta calidad y proximidad tratados con cuidado, en una cocina tradicional catalana con toques de autor.

PHOTO 2020 07 02 18 17 26

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat