Después de una intensa noche de fiesta donde te has pasado con las copas de vino, las mañanas pueden convertirse en todo un problema. Dolor de cabeza, no tener fuerzas, ganas de vomitar y otros síntomas son los que se asocian a la resaca, aparte de un sentimiento de culpabilidad que muchas veces va acompañado de un "nunca más". Si bien sabes que tarde o temprano te acabará pasando, la desesperación te puede llevar a recurrir a cualquier método para superar la situación. Por eso, si tienes dolor de cabeza después de beber vino, te traemos cinco remedios caseros definitivos para recuperarte.
🥛 Llevas toda la vida guardando la leche mal a la nevera: esta es la manera correcta
💊 El uso del Ibuprofeno que no tienes que utilizar y que utilizan las influencers
5 remedios caseros definitivos para el dolor de cabeza después de beber vino
Todos sabemos que el dolor de cabeza después de beber vino va pasando gradualmente con el tiempo. Pero si quieres aliviar los síntomas, a continuación te explicamos algunos remedios caseros que te pueden ayudar. Recuerda que esto no es una ciencia exacta y que, al final, el efecto de cada método dependerá de la persona, y también de la cantidad de alcohol ingerido.
- Intentar comer. Muchas veces, la resaca después de beber vino va acompañada de mal estar e, incluso, ganas de vomitar. Sabemos que es difícil, pero comer alguna cosa te puede ir bien para reponer los niveles de glucosa en la sangre y alcanzar los nutrientes necesarios para superar el dolor. Evidentemente, no optes por alimentos intensos, sino que tienes que apostar por aquellos ligeros, sobre todo los que van cargados de fibra o carbohidratos. Es el caso de la fruta, el pan, cereales integrales o un yogur.
- Utilizar una compresa fría. Si el dolor de cabeza te supera, puedes coger una compresa fría o una toalla húmeda con agua y ponerla en el frente o en la nuca. Si la mantienes unos minutos, notarás como poco a poco te vas encontrando mejor gracias a la frescura que te aporta y te ayuda a bajar la inflamación provocada por el alcohol.
- Café o infusiones. La cafeína es una de las sustancias a la cual se recurre cuando alguien tiene resaca para activar el cuerpo y recuperar energía. Sin embargo, hay quien dice que es mejor evitar beber café porque puede deshidratar, aunque sería el caso si bebes en grandes cantidades. Para aquellos que tienen el estómago removido a causa de la resaca, otra opción es apostar por las infusiones. De entre todos, destaca el jengibre, a quien se atribuye propiedades antiinflamatorias y que, por lo tanto, pueden ayudar a reducir el dolor de cabeza.
- Hidratarse constantemente. Siguiendo en esta línea, beber mucha agua es importantísimo para hacer frente a la deshidratación causada por el vino consumido durante la noche, que provoca que el cuerpo elimine más líquidos de los que debería. Más allá del agua, una alternativa que te puede ayudar son los caldos, que además te aportarán energía.
- Dormir. Después de una noche llena de fiesta y alcohol, el mejor remedio para recuperarte es dormir. Si no has descansado suficiente, echarte una siesta cortita te puede servir para reducir el dolor de cabeza.
Aparte de estas soluciones caseras, de fácil uso, siempre puedes optar por tomar un analgésico, como el ibuprofeno o el paracetamol, para aliviar el dolor de cabeza. Las condiciones en que pasas el día de resaca también son importantes: evita espacios con luz intensa o ruidos y está en una habitación ventilada. Si ves que el dolor de cabeza aumenta o que se acompaña de otros síntomas como fiebre o vómitos, consúltalo con tu médico de cabecera.