Todavía quedan unos cuantos días de verano para disfrutar del país y de sus paisajes. Tanto si este mes de agosto has podido disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones tras muchos meses de trabajo como si no has podido hacer todavía o ya te las has gastado todas, ElNacional.cat te propone un plan ideal para hacer en Catalunya para aprovechar un rincón precioso y lo bastante escondido, ya que no es de los más frecuentados. Es ideal por si vives o estás pasando unos días de descanso en la Cerdanya, el Ripollès o la Garrotxa, ya que son las comarcas que quedan más cerca de este lugar, pero también se puede llegar con un golpe de coche desde Barcelona o su área metropolitana, ya que no está especialmente lejos y se encuentra bastante bien conectado. Si quieres saber de dónde estamos hablando tendrás que seguir leyendo este artículo de La Tumbona en ElNacional.cat.
🤔 El pequeño pueblo en Catalunya que parece sacado de un cuento medieval: esconde un castillo entre montañas
🌄 La ruta fácil en la Garrotxa para llegar a un pozo de aguas cristalinas lleno de tranquilidad: inolvidable
Un pequeño paraíso en el Ripollès
Se trata de un lugar ideal para refrescarse, ya que el agua es la protagonista, aunque queda bien lejos del mar. El Salt del Grillo es un impresionante salto de agua situado en Queralbs, en el Ripollès, muy cerca del valle de Núria y a poco más de media hora en coche desde la capital de la comarca, Ripoll. El camino para llegar es bien sencillo. Un kilómetro antes de la llegada al municipio de Queralbs desde Ribes de Freser, la carretera es la GIV-5217, nos tendremos que desviar a mano derecha, siguiendo el indicador de Fustanyà i el Serrat. Cuando hayamos atravesado el puente tendremos que tomar el desvío hacia la izquierda, dirección Núria. Cuando se acabe la pista, tendremos que dejar el coche en un pequeño aparcamiento. El resto de recorrido se tiene que hacer a pie, pero no tiene que ser un problema.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que si haces la ruta con los más pequeños de la familia, deben tener más de cinco años, si no serán demasiado menudos. El camino se alarga una media hora y que transcurre al lado del río Freser. Hay indicaciones hacia el Salt del Grillo en todo momento. Es recomendable llevar calzado y ropa cómoda. E incluso un bañador y escarpines. ¡Si tienes suficiente calor, te le puedes bañar, pero tienes que ser bien valiente, ya que el agua está muy fría, por no decir congelada! Para mucha gente que ha visitado el Salt del Grillo, este es uno de los saltos de agua más espectaculares del país, pero dependiendo de dónde te encuentres seguro que tienes opciones que te quedan más cerca de casa, como puede ser el salto de Santa Margarida, en la Garrotxa, muy cerca de Les Planes d'Hostoles o el gorg Toll del Ou del Montsant, en la Morera de la Montsant, un bonito pueblo del Priorat con un entorno inmejorable. ¡Tienes donde escoger!