El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, afirmó la semana pasada en una rueda de prensa que no repetiría todo el contenido de las intervenciones en castellano, sino que las haría sólo en catalán. Una decisión que causó polémica por segunda vez; en una rueda de prensa anterior, el presidente de la Cámara dijo que se pensaría si contestaría las preguntas en castellano, cosa que sí que hizo finalmente.

Ahora, y ante las críticas, Canadell ha enviado un mensaje cargado de ironía: "En castellano para que no digan que no lo utilizo", ha indicado en un tuit.

Joan Canadell ha compartido la noticia sobre la ejecución presupuestaria real del Estado durante el periodo 2015-2018 que fue sólo de un 65,9% en Catalunya, enfrente del 113,9% en Madrid, hecho que supone que la ejecución fue superior a las inversiones inicialmente previstas, según datos de la Intervención General del Estado (IGAE) recogidos por el Departament d'Economia de la Generalitat.

El presidente de la Cambra de Comerç, ante esta información, se pregunta, entre otras cosas "cuántos puestos de trabajo se han perdido" y "qué PIB no ha crecido". Ahora bien, el presidente asegura que su Cámara estudiará estas irregularidades en la inversión del Estado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat