El primer modelo de la compañía Ray Electrics Motors es el RAY 7.7, el primer scooter del mundo que incorpora la posibilidad de ajustar la altura del asiento, con una potencia equivalente a 125cc y una velocidad máxima de 125 km/h, la más alta de su segmento. Además de apostar por una movilidad sostenible, esta moto también evidencia la clara apuesta de la empresa por la innovación, ya que ofrece al conductor nuevas tecnologías como un navegador incorporado con conexión Bluetooth a la app de RAY, un diseño de baterías de alto voltaje y una opción de marcha atrás para facilitar las maniobras.
Con motivo del reciente Premio Talento en Movilidad, en el marco de los Premios Talento Cámara, otorgado en Ray Electrics, el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavin, y el presidente de la Fundación Impulsa Talentum XXI visitaron las instalaciones de Ray Electric Motors la tarde de este lunes, acompañados del gerente de la misma fundación, Jordi Ribes, y el responsable del Área de Incubación y Aceleración de Proyectos, Jordi Garcia.
El personal de Ray Electric Motors mostró a los visitantes las instalaciones de la fábrica, que se encuentran en fase de preparación para la producción en serie, y la zona donde se inaugurará próximamente la Factory Store, tienda situada en la propia fábrica.
Dos de cada tres proveedores son catalanes
Conscientes de la necesidad de volver a crear industria, Ray Electric Motors apuesta por fabricar localmente y, por este motivo, dos de cada tres de sus proveedores están en Catalunya, en un radio de 150 km desde sus fábricas, y el 88% dentro del territorio europeo.
Los cuatro motivos principales por los cuales la compañía se decanta por proveedores de proximidad son la mayor rapidez de abastecimiento, ya que les llegan antes las materias primas y les permite hacer un servicio puesto venta más rápido; el mejor control de la calidad, debido al seguimiento exhaustivo del proceso de producción que llevan a cabo; la reducción de la contaminación, a causa de la menor distancia para recorrer y, por lo tanto, menos emisiones de CO2, y la apuesta por la economía local, entendiendo que la reactivación económica es un trabajo en equipo y que dar apoyo a proveedores locales, catalanes, españoles y europeos forma parte de su objetivo empresarial.
Sobre Ray Electric Motors
Ray Electric Motors tiene su sede a Sant Joan Despí (Barcelona), desde donde diseña, fabrica y distribuye sus motos. Se presenta como una solución de movilidad urbana sostenible que apuesta por la innovación constante. Conscientes de que esta es la última generación que puede cambiar las cosas, Ray Electric Motors trabaja en diario a fin de que nos movemos todos en la misma dirección que el planeta, sin tener que renunciar a las mejores prestaciones.
Desde su primer modelo, la empresa se caracteriza por la innovación con la introducción de avances concretos para los conductores como el navegador integrado, el asiento regulable en altura, el control remoto a través de la app, la marcha atrás o el nuevo diseño del pack de baterías, entre otros