En un momento crítico para los aeropuertos, con huelgas y paros convocadas en pleno veranos, los pilotos de Vueling han firmado un preacuerdo con la compañía aérea que sentará las bases para definir el III Convenio Colectivo de Pilotos de Vueling, que será sometido a votación por el colectivo para su aprobación definitiva. En un comunicado este martes, el sindicato Sepla ha confiado en que "se inicie una nueva etapa de entendimiento entre Vueling y sus pilotos y se respeten los acuerdos firmados entre las partes".

Más de 1 año de negociaciones

El preacuerdo, que se ha firmado después de una reunión que se prolongó hasta la madrugada del 12 de julio, llega después de más de un año de negociaciones y de los cuatro días de huelga que se realizaron en abril y mayo.

Según el sindicato, el texto supone una mejora respecto al segundo convenio colectivo de pilotos, fomenta la estabilidad de los puestos de trabajo y permite a la compañía afrontar sus planes de crecimiento y las opciones de promoción y desarrollo de la carrera profesional de los pilotos.

"Estamos satisfechos con el contenido de este preacuerdo, que por fin sitúa a los pilotos de Vueling al nivel de los pilotos otras aerolíneas transnacionales", ha destacado el Jefe de la Sección Sindical de Vueling, Juan Manuel Redondo. "Esperemos que Vueling respete la paz social que supone este pacto y cumpla con las obligaciones que le marca el texto. Por nuestra parte, los pilotos cumpliremos nuestro deber con la compañía con compromiso y fidelidad, tal y como hemos hecho siempre", ha finalizado.