El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que la tasa de paro en Catalunya, que actualmente es del 11,39% -la tasa más baja de los últimos 10 años- se situará por debajo del 10% en el 2019. "Estoy convencido", ha añadido el vicepresidente.

Con respecto a los salarios, ha llamado a combatir los salarios bajos: "Han servido para fortalecer nuestra apertura en el exterior en un momento de crisis, pero no podemos persistir así porque afectará la demanda interna del futuro y a las expectativas de generaciones futuras".

Al mismo tiempo, ha afirmado que Catalunya inició con timidez en el 2013 la recuperación económica y que actualmente ha dejado atrás la crisis, si bien esta persiste para algunos colectivos, como los inmigrantes o las familias monoparentales con una mujer al frente.

También ha destacado que Catalunya necesita una regulación energética eficiente, aumentar el volumen de sus empresas y definir un nuevo modelo turístico después de que países en situaciones geopolíticas difíciles hayan vuelto a ser competitivos.