El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para la huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair los días 25 y 26 de junio y que establecen que la aerolínea tiene que cubrir el 59% de los trayectos al Estado sin alternativas o alternativas superiores a las cinco horas, y los internacionales. Asimismo, Ryanair tendrá que operar el 100% de los vuelos entre las islas.

Al mismo tiempo, también un 100% para los vuelos que tengan la hora de salida programada fuera del inicio de la huelga y con llegada prevista dentro del periodo de protesta. Por lo que hace a los servicios de transporte de pasajeros para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares con alternativa inferior a las cinco horas, el servicio será del 35%.

El Ministerio de Fomento señala que ya ha trasladado estos servicios mínimos a la compañía, en Aena, Enaire y a los sindicatos SITCPLA y USP-STA y cree que "tienen como objetivo contabilizar el interés general de los ciudadanos y en particular sus necesidades de movilidad, especialmente durante estas fechas de alta demanda vocacional, con el derecho de huelga".

La aerolínea irlandesa, que este viernes tiene un paro convocado a su país, informó esta semana que cancelaría 400 vuelos que se dirigían o salían desde aeropuertos del Estado por la huelga. En total, Ryanair dejará de operar el 12% de los 2.400 vuelos que la empresa opera diariamente en Europa con el objetivo de "minimizar el impacto" de los paros. En total, estimó que las dos jornadas de huelga afectarán hasta 600 vuelos a todo Europa y unos 100.000 pasajeros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat