La bolsa española cierra la jornada de este viernes con caídas del 3,6%, rompiendo la racha alcista de los últimos días, pero es la primera semana que cierra con un balance positivo en un mes y medio. Con todo, el Ibex ha subido esta semana un 5,19%, a pesar del descenso registrado hoy, y se ha acercado a los 6.800 puntos, impulsada por los planes de ayuda norteamericanos para superar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, así como por la compra de deuda por el Banco Central Europeo (BCE) y el rebote después de los bajos precios alcanzados en el periodo anterior.

En la mayor subida semanal de este año y después de cinco semanas a la baja, el índice de referencia de la bolsa española ha bajado este viernes 255,3 puntos, un 3,63%, hasta los 6.677,9 puntos. En la totalidad del mes de marzo ha perdido un 22,3% y desde el comienzo del año, un 29,02%.

De hecho, la bolsa española ya ha abierto la sesión de este viernes frenando la escalada de los días anteriores y con pérdidas del 2,21%, por debajo de los 7.000 puntos conquistados en la víspera (6.878,10), después de tres jornadas al alza y afectada por la tendencia negativa que apuntaban los futuros sobre los índices norteamericanos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat