Retorno de la tendencia positiva que ha marcado las dos jornadas anteriores de los mercados bursátiles, aunque la apertura de la sesión no apuntaba hacia esta dirección. La bolsa española ha cerrado la jornada de este jueves con un aumento del 1,3% y ha recuperado los 7.000 puntos que perdió hace dos semanas, animada por el repunte de Wall Street, que ha abierto la sesión de hoy con subidas a pesar del aumento de las peticiones semanales de subsidios de paro en los Estados Unidos.

Con todo, el selectivo pierde todavía el 26,35% en lo que va de año y el 19,35% el mes de marzo, aunque esta semana podría ser la primera al alza después de cinco semanas consecutivas de pérdidas, ya que avanza al 9,16%.

A pesar de haber abierto este jueves con pérdidas del 2,3%, volviendo al rojo y alejándose de la tendencia ascendente que había marcado los últimos días, finalmente el índice ha reanudado el rumbo ascendente. Las ganancias de los últimos días venían motivados principalmente por el plan de estímulos económicos de dos billones de dólares acordados en los Estados Unidos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, dónde se han confirmado ya más de 65.700 casos y el número de muertos ha llegado al millar.

En el resto de Europa, la tendencia ha sido similar. París ha subido el 2,51%; Londres, el 2,24%; Frankfurt, el 1,28%, de manera que supera los 10.000 puntos; y Milán, el 0,73%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat