Foment del Treball ha criticado las medidas económicas anunciadas por el Gobierno porque considera que son "totalmente insuficientes" y ha exigido que se suspendan las liquidaciones fiscales y las cuotas de la Seguridad Social para paliar los efectos que el coronavirus y el confinamiento están teniendo sobre las empresas.

La patronal cree que no aplicar estas medidas de urgencia "condena las empresas y puede estropear la capacidad de recuperación de la economía y del empleo". Por eso, en un comunicado ha lamentado que el Consejo de Ministros se haya "limitado a informar" sobre una moratoria de 30.000 euros hasta seis meses que no responde en las "medidas extraordinarias" que la patronal pide después de la prórroga del estado de alarma 15 días más.

"No tiene sentido que las empresas tengan que encontrar para su financiación el apoyo de los avales del Estado y que, en cambio, no se haya facilitado la liquidez para la suspensión de las liquidaciones y declaraciones de los tributos", se queja la asociación empresarial, de que recuerda que la actual es una crisis sanitaria y económica "mundial". "Las consecuencias en cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo serán muy graves", pronostica.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat