CaixaBank ingresará mañana el importe mensual de su pensión a los jubilados que tienen esta prestación domiciliada en su banco, lo que supone 10 días antes de lo que es habitual. En un comunicado, el banco ha recordado que el mes pasado ya avanzó cinco días el pago de la pensión de la Seguridad social, y este mes se adelantará diez días por la crisis del coronavirus.

CaixaBank cuenta con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota de mercado del 30%, de manera que ingresará mañana en la cuenta de sus clientes un total de 1,8 millones de pensiones domiciliadas por importe de unos 2.000 millones de euros.

Este banco ha establecido una atención prioritaria para este colectivo y, en caso de que lo prefieran, también pueden concertar cita previa con su gestor en la oficina para reducir el tiempo de estancia fuera del domicilio y evitar colas.

El adelanto del 'pago de la pensión del mes pasado fue recibido "muy positivamente" por los clientes, según CaixaBank, que especifica que durante abril el 55% de los jubilados clientes de CaixaBank no hizo reintegros en efectivo ni a cajeros ni a oficinas.

Por otra parte, para aquellos clientes mayores de 75 años que no utilizaban de manera habitual los cajeros y no están familiarizados con la operativa, se ha activado el Menú CaixaFácil que reconoce el importe medio que el cliente suele reintegrar y ofrece, de manera visualmente muy destacada, la opción de repetir este reintegro.

Asimismo, CaixaBank no devolverá los recibos básicos -cómo son los suministros de agua, luz o gas- de los clientes más mayores de 65 años aunque la cuenta bancaria se encuentre al descubierto.

Por otra parte, la entidad informa de que sus empleados están contactando con sus clientes más mayores de 75 años que viven solos o en el hogar todos los miembros tienen más de esta edad.

El objetivo no es sólo para informarlos de los cambios y resolver sus dudas sobre servicios financieros, sino también para transmitirles su apoyo en estos momentos difíciles y su confianza en una rápida vuelta a la normalidad, asegura la entidad.