La inmobiliaria Colonial ha obtenido unos beneficios netos de 398 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según ha comunicado la compañía a la CNMV este miércoles. Esta cifra implica un aumento del 116% con respecto a los beneficios que alcanzó Colonial de enero a septiembre del año pasado. El volumen de contratación de la empresa, además, ha obtenido cifras récord, con más de 136.000 metros cuadrados firmados en los últimos resultados trimestrales, un 16% más que en el mismo periodo del 2021. Colonial ha apuntado que el aumento de los beneficios es gracias a una fuerte captura de incrementos de renta, que por término medio han subido un 5% por la indexación de la inflación en los contratos. El consejero delegado de la compañía, Pere Viñolas, ha defendido los resultados alcanzados, los cuales ha calificado de "excelentes" al mejorar las previsiones del ejercicio actual.
Los activos en París se han situado como el motor de Colonial
Con respecto a la ocupación, Colonial ha cerrado el tercer trimestre con el 96% de las carteras llenas. Entre sus activos, destaca el crecimiento de sus edificios en París, donde ha alcanzado una ocupación del 99,8%. En Barcelona, la cifra ha sido del 82%, una ocupación que según ha explicado Viñolas se ha visto afectado por la entrega recientemente de dos edificios, el de Diagonal 532 y la Torre Mare Nostrum. En esta línea, la cifra de negocio en la capital francesa se mantiene como motor de la compañía, con una suma de 152 millones de euros hasta septiembre. Con respecto a Barcelona, se sitúa en los 36 millones, mientras que en Madrid llega a los 74 millones.
Después del impulso obtenido en los activos de la capital francesa, la inmobiliaria ha obtenido unos ingresos por rentas de 262 millones de euros hasta septiembre, un 12% con respecto al mismo periodo del 2021. En relación con el precio de los contratos, la directora corporativa de la compañía, Carmina Ganyet, ha asegurado que están trasladando el 100% de la inflación en la revisión de los contratos. Colonial ha indexado la inflación en un 73% de sus contratos hasta septiembre, y tiene previsto hacerlo en todos los contratos pendientes de revisión. Según Ganyet, la inflación, así como la escasez de producto en el mercado, no los ha afectado negativamente, sino que han impulsado la actividad comercial de la inmobiliaria.
Viñolas apunta que Colonial no prevé vender ningún activo más este año
Además, los resultados presentados por Colonial muestran que la inmobiliaria ha cerrado el tercer trimestre con una desinversión que escala hasta los 84 millones de euros, correspondiendo a la venta de cuatro activos; concretamente, tres en Madrid y uno en París. Aunque Viñolas ha asegurado que la compañía no prevé vender ningún activo más antes de que acabe el año, el consejero delegado ha admitido que mantendrán "un perfil de prudencia" con respecto a posibles nuevas inversiones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía aumentó hasta los 205 millones de euros, un 12% más que en los primeros nueve meses del 2021.
