La preocupación por el sector turístico es cada día más palpable, motivo por el cual la Cambra de Comerç de Barcelona ha pedido hoy al Gobierno y a la Generalitat que definan un mapa que permita seguir la evolución de la Covid-19 sobre las diferentes destinaciones turísticas catalanas. En rueda de prensa, el presidente de la Cámara, Joan Canadell, ha hecho esta propuesta a las dos administraciones para intentar "salvar al máximo" la temporada turística en Catalunya, condicionada por las recomendaciones de varios países europeos a sus ciudadanos de no visitar Catalunya.

Según Canadell, tanto el gobierno catalán como el español tendrían que dar una información detallada sobre en qué situación está cada una de las zonas turísticas de Catalunya, identificando con el color verde en aquellas con baja incidencia del coronavirus, para permitir que los turistas puedan tener mayor información y evitar que se genere la idea de que todo Catalunya está en una situación grave.

"Tenemos que actuar de forma rápida desde las administraciones para intentar salvar el máximo posible la temporada, porque todavía no hemos entrado en el mes de agosto," ha dicho Canadell, que ha mostrado una "gran preocupación" por la situación del turismo en Catalunya. "Hay ciudades europeas que tienen una situación mucho peor que algunas partes de Catalunya", ha argumentado.