La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, ha premiado CaixaBank por su apoyo a la internacionalización de empresas en países emergentes. En el 2017, CaixaBank colaboró con el IFC en un total de 19 países en desarrollo en todo el mundo, lo que le ha valido por primera vez este reconocimiento.

Según explica la entidad, CaixaBank ha dado apoyo a la financiación de empresas tanto en países donde está presente con oficinas de representación o sucursales como en las regiones donde no tiene presencia física. De la veintena de países en los cuales CaixaBank colaboró el año pasado con IFC destacan Turquía, Sudáfrica, el Brasil y Egipto, donde la entidad tiene oficinas de representación.

"Con este galardón, el Grupo Banco Mundial ha querido destacar CaixaBank para ser uno de los bancos más activos en el programa de financiación y por su labor en el apoyo al comercio exterior a los países emergentes durante 2017", según ha informado a la entidad de que preside Jordi Gual en un comunicado.

Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. El banco también participa en el capital de entidades financieras de varios países. Así, cuenta con un 94% de Banc BPI y un 9,92% del austríaco Erste Bank.