Martín Zubimendi es una de las salidas esperadas en la Real Sociedad. Durante el pasado verano ya se estuvo hablando seriamente de la posibilidad de que cambiara de aires, y no le faltaron pretendientes. Porque fue vinculado al Manchester United, al Arsenal, o en especial, al Barça. Sin embargo, descartó totalmente la posibilidad de hacer las maletas, y permaneció fiel al conjunto dirigido por Imanol Alguacil, con el que quería disputar por primera vez la Champions League.

Es una pieza indispensable en el equipo ‘txuri urdin’, y este curso, lejos de bajar su rendimiento, ha seguido siendo una de las principales figuras, junto a Takefusa Kubo, Brais Méndez, Álex Remiro o Robin Le Normand. Tiene una inteligencia y una regularidad impresionantes, y esto también le ha valido para convertirse en un fijo en las convocatorias de ‘La Roja’ con Luis de la Fuente, después de que Luis Enrique no le diera la oportunidad.

Martín Zubimendi

Así que el interés que existe por el internacional español sigue aumentando cada día más. Joan Laporta lo tiene en la lista de prioridades, y quiere que se convierta en el sucesor de Sergio Busquets, viendo el fracaso que ha significado la contratación de Oriol Romeu. Pero ahora mismo, el principal favorito para acoger en sus filas al futbolista nacido hace 24 años es una institución del extranjero, que tiene preparados los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Hablamos del Bayern de Múnich, que busca nuevas caras para la sala de máquinas, la demarcación que Thomas Tuchel identifica como la más débil de la plantilla. Konrad Laimer no ha acabado de convencer al entrenador alemán, mientras que Joshua Kimmich ha amenazado con salir, y por ello ha rechazado las ofertas de renovación que le han presentado, y queda libre en 2025. Mientras que también hay dudas con Leon Goretzka.

Thomas Tuchel Bayern de Munich / Foto: EFE
Thomas Tuchel/ Foto: EFE

Esto explica por qué en el Allianz Arena trataron de firmar a Joao Palhinha, del Fulham, en la recta final del mercado veraniego. Pero ahora se han decantado por Zubimendi, que además de ser más joven, sería considerablemente más barato.

Zubimendi, seducido por el Bayern

Zubimendi no ha querido cerrarse ninguna puerta, y todas las propuestas que han llegado son muy interesantes. Pero ahora mismo, la que más le seduce es la del Bayern, donde le garantizarían ser muy importante en los esquemas de Tuchel, y también podría percibir un salario elevado, además de pelear por todos los trofeos.

Por lo tanto, los bávaros tienen ventaja sobre el resto de admiradores, incluyendo el Barça.