El retorno de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha sido como si el conjunto blanco consiguiera un título. Después de la catastrófica eliminación de la Champions League y de la Copa del Rey, el madridismo estaba de duelo. Y Florentino Pérez ha tenido que actuar: fulmina a Santiago Solari y vuelve a contratar a su héroe: Zidane.

Pero la cosa no ha sido tan sencilla como se podría pensar. Sonaba José Mourinho con fuerza, pero el malestar que siempre lleva a sus equipos hizo descartar su vuelta a Madrid. ¿Pero por qué se ha elegido a Zidane?

El francés en su presentación del pasado lunes decía: "He vuelto porque me llamó el presidente y como lo quiero mucho a él y también al club, aquí estoy". Pero realmente lo que le ha motivado de nuevo a entrenar al Madrid ha sido el dinero que ha acordado cobrar.

florentino zidane efe

EFE

Según explica El Confidencial, Zidane ha firmado con un multimillonario sueldo. El entrenador francés recibirá una cantidad de 12 millones de euros fijos, más unos extras y unas primas que le ayudarán a progresar durante los tres años y medio de contrato que tiene. Un aumento que será progresivo hasta acabar su contrato en junio del 2022.

La gracia que tiene esta firma es que Florentino Pérez ha pasado de pagarle hace nueve meses a Zidane una cantidad de 7,5 millones de euros a los 12 que han acordado ahora. Y un punto curioso es que cuando hace cuatro años entrenaba al filial del Madrid sólo cobraba 2,5.

El negocio, aunque le supone un gasto extra al Madrid, es un alivio para Florentino porque Mourinho pedía más. Concretamente el portugués cobraba 20 millones de euros netos en el Manchester United.