Siempre es complicado triunfar en el Real Madrid. Solo un porcentaje muy bajo de futbolistas consiguen tocar la gloria con el conjunto del Santiago Bernabéu. Y normalmente, para un atacante que sale del plantel madridista, las dificultades son mayores, porque los grandes clubs tienden a fichar jugadores atacantes que marcan una barbaridad de goles.

Jesé Rodríguez era una de las mejores promesas del Madrid. Hará casi una década que debutó con el primer equipo, pero su paso no fue determinante. La fuerte competencia al lado de leyendas como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Morata, James Rodríguez... no permitieron la adaptación de Jesé, que durante las últimas temporadas ha ido de cesión en cesión para volver a recuperar el nivel y, parece que en Turquía ha encontrado su sitio ideal.

Renacimiento de Jesé Rodríguez en Turquía

A veces no nos imaginamos qué puede pasar en el futuro, pero es casi imposible haber predicho que Jesé Rodríguez recuperaría su mejor versión en un equipo de la liga turca, concretamente en el Ankaragücü. El delantero canario se incorporó a su nuevo equipo procedente de la UD Las Palmas y, de momento, se está hinchando a goles en los últimos partidos.

Tal como explica el diario As, el exfutbolista del Real Madrid ha marcado 5 goles esta temporada, todos ellos en el último mes y medio, ya que la liga turca no se ha detenido. Esta buena versión le ha colocado en el once ideal de la jornada después de ver portería en la última jornada, junto con un viejo conocido en Catalunya, Marc Bartra, añade el As.

Jesé Rodríguez Betis / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Jesé Rodríguez compitiendo con el Betis, en la temporada 2019/20 / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Con pasado en el Madrid, donde no encontró su sitio

Jesé Rodríguez se desvinculó del Real Madrid antes de empezarse el curso 2016/17, cuando el equipo estaba entrenado por Zinedine Zidane. El técnico francés no le dio continuidad y, Florentino Pérez acabó aceptando la oferta del PSG de 14 millones de euros. A partir de entonces, el nivel del canario cayó en picado hasta ahora, ya que en Turquía parece que vuelve a ser el de antes. También se habían creado polémicas por cuestiones extradeportivas, porque Jesé también era cantante de reguetón.

A sus 29 años es el delantero de un equipo modesto de la liga turca que se encuentra en undécima posición de la liga y, a Jesé, se le termina el contrato en junio, pero su buen olfato goleador lo podría empujar a renovar o a fichar por un equipo más potente, recuperando así la confianza necesaria para volver a convertirse en un goleador nato.