El Real Madrid tiene claro que Jürgen Klopp es el mejor candidato posible para dirigir al equipo. De todas las opciones que controlan, la del entrenador alemán es la favorita de Florentino Pérez, por su carácter y su experiencia. Y es que ya logró triunfar en el Borussia Dortmund y en el Liverpool, a los cuales convirtió en dos de los equipos más poderosos del planeta, pese a llegar en una situación crítica, con problemas económicos e institucionales.

Álvaro Arbeloa estará en el banquillo del Santiago Bernabéu en los siguientes compromisos, pero si no es capaz de convencer, volverá al filial, y tendrá que dejar su puesto a alguien con más experiencia. Y si ‘Kloppo’ no acepta este desafío, la principal alternativa sería Zinedine Zidane, quien puede vivir una tercera etapa en la capital española. La primera fue un auténtico éxito, con tres Champions League consecutivas, un récord difícil de igualar. Y la segunda, aunque no fuera tan espectacular, tampoco se puede decir que fuera un fracaso en absoluto.
Es cierto que se marchó por la puerta de atrás, después de un año en blanco, y que tuvo varias discrepancias con la directiva. Pero la relación entre ambas partes fue cordial y de respeto mutuo en todo momento, dejando abierta la posibilidad de reencontrarse en un futuro. Prácticamente un lustro ha pasado desde su despedida, y no ha vuelto a dirigir a ningún equipo, inexplicablemente. No le ha convencido ninguna de las múltiples ofertas que ha recibido, y no tenía prisa por volver a trabajar.
Ha estado esperando a recibir una llamada que de verdad le seduzcan, y esta podría ser la del Madrid. ‘Zizou’ siempre ha afirmado que es el equipo más importante de su vida, donde se retiró, y donde tuvo su primera, y hasta el momento única etapa como entrenador en la élite. Así que podría valorar la posibilidad de regresar, y convertirse en el sustituto de Xabi Alonso, que fue despedido recientemente, contra todo pronóstico, después de caer en la final de la Supercopa de España contra el Barça.

No obstante, no pondría facilidades en las negociaciones a Florentino Pérez, quien estaría obligado a aceptar sus pretensiones económicas y deportivas.
Zidane tan solo aceptaría un contrato válido por seis meses
Y entre las principales exigencias de Zidane, se encontraría tener un contrato válido por únicamente unos pocos meses. Más concretamente, hasta el 30 de junio, debido a sus planes de futuro.
Porque como recuerda ‘L’Équipe’, ya tiene un preacuerdo con la federación francesa para ser el sucesor de Didier Deschamps en la selección ‘bleu’.