Zinedine Zidane se ha mostrado afectado en la rueda de prensa posterior al Clásico. El entrenador francés ha explicado que el equipo está dolido y que la victoria "les ha hecho daño". Zidane ha defendido su planteamiento, dejando Isco Alarcón en el banquillo y poniendo en Mateo Kovacic en el centro del campo.

El técnico ha hecho énfasis sobre todo en la expulsión y ha dicho que después del segundo gol el equipo ha perdido el ritmo del partido. Aun así, Zidane está convencido de que el Madrid volverá más fuerte y que la Liga no está sentenciada.

Palabra de Zidane

Partido: "Hemos empezado muy bien con oportunidades pero en la segunda parte hemos tenido un error cuando han marcado el primer gol. La diferencia está después del segundo gol y de la expulsión, que hace daño. Es una derrota que hace daño".

Madrid: Estamos mal porque la derrota nos ha hecho daño. Ahora tenemos que descansar que tenemos una semana y volveremos más fuertes que antes. El Madrid no se rinde nunca pero es un momento complicado. Puedo decir que no merecemos esto pero es fútbol y es lo que hay".

Planteamiento: "No me arrepiento del planteamiento. Estoy aquí para tomar decisiones y no me arrepentiré nunca de nada. Sé que mañana me atacarán, pero no pasa nada, esto es fútbol y en mí no cambiará la forma de pensar ni nada. Estamos fastidiados pero no cambiará nada. Tenemos que seguir".

Isco Alarcón: "Por el planteamiento lo he dejado en el banquillo y después tal como ha ido el partido no he podido ponerlo. Con un jugador menos cambia todo. Esta ha sido mi decisión y no cambiará hasta que no me marche del club".

Físico: "La segunda parte también la hemos empezado bien. Después de la expulsión cambia totalmente el panorama porque jugar con diez y con 0-2 es muy complicado física y moralmente".

Tranquilidad: "Yo no cambiaré nunca. Ahora estamos mal pero lo que haremos nosotros será seguir adelante. La Liga es muy larga, no pienso que esté sentenciada y seguiremos con el trabajo y hacia adelante porque no ha sido un año malo".