El Barça sigue pensando en el futuro y en los nuevos fichajes, pero tiene que saber que también tendrá ventas importantes y bajas que condicionarán la confección de la nueva plantilla. Y en una de las bajas destacadas aparece de fondo el nombre de Zinédine Zidane, ahora mismo sin equipo, pero que en un futuro próximo acabará entrenando al PSG.
Zidane llega a un acuerdo con Dembélé
El caso es que Zidane ha cerrado un acuerdo con Ousmane Dembélé para que se convierta en nuevo jugador del PSG. El futbolista francés, ahora mismo todavía siendo jugador del Barça, acaba contrato el próximo mes de junio y la esperada renovación que quiere Xavi Hernández no acaba de llegar. Por esto el extremo francés se ha asegurado una opción para marcharse del club blaugrana y mantenerse en el primer nivel.
Desde el pasado mes de enero que la relación entre el Barça y Dembélé no es la mejor. De buscar la renovación se pasó a romperse de manera indefinida, para finalmente volver a reanudar las negociaciones en las últimas semanas. Pero la opción del PSG sigue bien viva y Dembélé sabe que pase lo que pase con el Barça, tendrá alternativas.

Todo dependerá de Mbappé
Sin embargo, no todo depende de él y de su acuerdo con Zidane para acabar aterrizando en el Parque de los Príncipes. La operación de Dembélé tendrá de trasfondo otra operación: la de Kylian Mbappé con el Real Madrid. Los dos traspasos van ligados, y no pasará uno si no pasa el otro.
Pero toda esta pelea de los fichajes de este próximo verano ya ha empezado. El detonante ha sido el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City de Pep Guardiola, que ha iniciado la inevitable caída de todas las piezas. El Real Madrid, ya sin la opción de llevarse al delantero noruego, ahora irá con todo lo que tiene para conseguir los servicios de Mbappé. Y si Mbappé acaba fichando por el conjunto blanco, Dembélé tendría vía libre para ir al PSG. Todo encaja.
Pero también es evidente, pues, que si Mbappé acaba renovando con el PSG, Dembélé ya no tendría su sitio acordado en el club parisino. Por lo tanto, entonces la renovación del extremo francés con el club blaugrana sería una realidad. También encaja.

Ya hace unas semanas, desde la famosa reunión de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en Marrakech con el agente de Dembélé, que las posturas entre el futbolista francés y el club blaugrana se han acercado. Ahora mismo las posiciones están muy cerca, pero todo está pendiente de saber qué pasa con el futuro de Mbappé. Una pieza acabará tirando la otra.
Imagen principal: Zinédine Zidane quejándose / EFE