José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno central, ha dicho que "le gustaría ver un diálogo" entre el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el jugador del Barça Gerard Piqué, por el cual siente "estima".

"Me gustaría ver diálogo entre Sergio Ramos y Piqué. A Piqué le tengo gran admiración, es un gran jugador, y soy bastante aficionado al Barcelona, aunque no comparta todas las declaraciones de sus jugadores", ha dicho Zapatero. El presidente de Gobierno español entre el 2004 y el 2011 no ha querido entrar a valorar las palabras de Piqué, que hace unos días declaró que en el palco del Bernabéu se mueven los hilos del país.

"Tengo estima por Piqué y me gustaría tener una conversación con él sobre este tema. En mi caso, en el palco del Bernabéu creo que estuve una vez hace muchos años", ha dicho Zapatero, que ha apuntado que "hay que superar determinadas visiones".

"La reflexión que hago, y que tiene cierto interés, es que la relación de Sergio Ramos, Piqué, el Barcelona y el Real Madrid tiene que transcurrir por cursos de cierta tolerancia. Hay que demostrar quién es mejor, pero en el campo, y yo quiero que gane el Barcelona", ha confesado.

Zapatero, en la presentación en el Consejo Superior de Deportes del libro 'English for sport', de la escritora y jugadora de rugby británica Mary Stabb, ha dado su punto de vista sobre las opciones que tiene el Barça de ganar la Liga: "No es fácil ganar la Liga, hay que ser objetivos. El Real Madrid tendrá que fallar alguna vez, pero lo veo fuerte. Al Barça lo veo con más posibilidades en la Liga de Campeones".