Gerard Piqué ha estallado contra el Real Madrid, la Liga y la FIFA en el postpartit del Francia-España. "Del Madrid lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco". Declaraciones muy claras y sin tapujos sobre una realidad que el futbolista ve en el Santiago Bernabéu.

La declaración íntegra contra el Madrid y su palco liderado por Florentino Pérez es la siguiente: "Del Madrid no me gustan los valores que transmite, a pesar de que a los jugadores los quiero muchísimo y muchos son amigos. A mí lo que no me gusta es ver en el palco del Madrid las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar, y que ahora no trata del mismo modo a Cristiano Ronaldo, estaba junto a Florentino, pero no pasa nada. Este país ha sido así siempre. No me gusta lo que el Madrid transmite como club, qué queréis que os diga. No sé el nombre de la juez, pero tampoco hay que pasar una lista como Mourinho. Sabemos cómo funciona; como esta, muchas. Pero con los jugadores no tengo ningún problema, con casi todos somos amigos y juego a las cartas con ellos".

Sin irse del tema Madrid, el central catalán ha comentado que "a mis compañeros del Real Madrid les he deseado que metan muchos goles, pero que lo pierdan todo. Será reñido hasta el final", en referencia a la Liga y la Champions League. Y sobre unas declaraciones de Raúl González en que aseguraba que no sabía si en un futuro podría trabajar por el Barça, Piqué ha sido muy directo: "No dudo del madridismo de Raúl, pero yo nunca trabajaré para el Real Madrid".

Contra la FIFA y la Liga

Hablando de Messi y la sanción impuesta de cuatro partidos por haber insultado a un árbitro asistente, Piqué ha asegurado: "No soy quién para discutir una decisión de la FIFA, pero me parece una barbaridad que hayan sancionado a Messi con cuatro partidos".

Y también ha tenido palabras, de nuevo, contra la Liga. En referencia al videoabitratge aplicado en la victoria de España contra Francia, ha opinado que "sería bueno tener el VAR en la Liga; hace tiempo que lo estamos pidiendo. Los árbitros se pueden equivocar, es necesario". "Al final todo se resume en vestir de blanco", ha bromeado. La demanda del central ya hace tiempo que se reclama desde varios sectores y el mismo Barça ha insistido en aplicarla.

Preguntado por sí durante la competición liguera los árbitros habían favorecido al Barça, Piqué no ha podido morderse la lengua: "¿Cuándo me han favorecido los árbitros? En Liga hace mucho que no nos favorecen en nada...".

Decidido a irse de la Selección

Y cuando un periodista le ha hablado sobre la remontada contra el PSG poniendo en entredicho algunas decisiones arbitrales, más polémica: "¿Me discutirás la remontada cuando el Madrid ganó la Champions el año pasado con gol en fuera de juego? Si nos ponemos a mirar atrás... A mí ya me han multado dos veces, pero no tienen razón. Sólo dije que el árbitro tiene que mejorar su trabajo, pero estoy convencido de que el Madrid y el Barça somos los más beneficiados".

Por último, Piqué ha dejado claro que su decisión de marchar de la selección es firme. "Lo he meditado mucho. Ahora toca disfrutar al máximo, tenemos un gran grupo y un entrenador muy bueno, somos unos de los favoritos a ganar el Mundial. Vamos por el buen camino", ha sentenciado.