Yerry Mina ya forma parte de la historia del Barça y, a pesar de erigirse como uno de los mejores negocios de la entidad blaugrana en los últimos años, también es el protagonista de uno de los fracasos deportivos más destacados en el Camp Nou. El agente y tío del central, Jair Mina, ha señalado a Ernesto Valverde como el principal culpable del hecho de que el colombiano sólo haya estado ocho meses en Barcelona.

"Los directivos del Barça siempre han estado convencidos de las cualidades de Yerry, pero por circunstancias no ha tenido oportunidades. Nos sabe mal que no haya tenido la confianza del entrenador. Nos marchamos con una espina clavada. Él está triste por el calor que la gente le ha dado, pero tirará hacia adelante", ha declarado Jair en RAC1. "Siempre estaremos agradecidos al Barça, ha sido una buena experiencia. Ahora viviremos otra y esperamos volver algún día", ha sentenciado el representante haciendo referencia a la cláusula de recompra (de unos 60 millones de euros) que han acordado el Everton y el Barça.

El agente también ha hablado a La Vanguardia, donde ha reconocido que Yerry Mina ha decidido jugar en el Goodison Park porque los toffees le han prometido minutos: "Yerry será feliz en el Everton porque se va a un equipo y a una Liga donde sí que jugará. Ver que tiene opciones de jugar le hace muy feliz", ha explicado.

Sin reproches

El futbolista, no obstante, ha querido despedirse del Barça y lo ha hecho con una publicación en Instagram en la cual no ha tenido ningún reproche hacia nadie, Valverde incluido. "Toca despedirme. Han sido sólo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los mayores del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre", empieza escribiendo el nuevo central del Everton.

 

Toca despedirme. Han sido solo ocho mesas aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, té marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió cono los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mí adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir|oír el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del salvo. Ahora me toca emprender un nuevo ando|camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mí familia y demás compañeros las dire que: Bastante Barça gracias por|para todo. DIOS OS BENDIGA.

En tabla|puesto shared by Yerry Mina (@yerrymina) donde|dónde

"Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó en la adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos han estado siempre pendientes de mí. He podido cumplir el sueño de vestir de blaugrana en el Camp Nou y sentir el afecto de la afición", continúa el texto, que finaliza con un mensaje que abre la puerta a su retorno en can Barça: "Ahora me toca emprender un nuevo camino. Quién sabe si algún día nos volveremos a encontrar".