La relación entre la afición del Arsenal y uno de los capitanes del equipo, Granit Xhaka, se ha roto de manera irremediable. Este viernes, el club de Londres ha publicado un comunicado en el cual el jugador explica porque desafió al público del Emirates Stadium en el último partido disputado en casa.

"La sensación que mis propios aficionados no me han entendido, los repetidos abusos que he recibido en los partidos y en redes sociales en las últimas semanas me han hecho mucho daño. La gente me ha dicho cosas como "te romperemos las piernas", "mataremos a tu mujer" y "deseamos que tu hija tenga cáncer", asegura el futbolista suizo.

Xhaka afirma que estos factores lo han llevado a un "punto de ebullición", aumentado por el hecho de haber sido rechazado por los aficionados el domingo pasado. "Mi deseo es volver a punto de respeto mutuo, recordando porque nos enamoramos de este juego en uno primer momento", sentencia

El suizo llegó al Arsenal el año 2016 desde el Borussia Monchendladbach a cambio de 9 millones de euros, y desde entonces ha disputado 144 partidos y ha marcado 11 goles.