El Barça sigue dando vueltas a cuál es la mejor forma de reforzar el equipo para las próximas temporadas. La plantilla de este curso se ha demostrado insuficiente para poder competir en Europa, y para ello se pretende hacer una profunda remodelación del equipo. Y eso no solo implica la llegada de muchos jugadores, sino que otros deberán salir para dejar sitio a las incorporaciones.

De Jong, cada vez más cerca del United

Los culés quieren desprenderse de algunos jugadores que no están al nivel como Umtiti, Mingueza o Braithwaite, pero hay otros que, si salen, será porque económicamente es lo más rentable para el club. Y como se viene hablando en las últimas semanas, este es el caso de Frenkie de Jong. El neerlandés, pese a ser titular con Xavi Hernández, no ha acabado de llegar nunca a las expectativas que generó su fichaje desde el Ajax.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong, serio durante un partido del Barça / EuropaPress

Es por ello que ha dejado de ser intransferible, y el Barça empezó a escuchar las ofertas que pudieran llegar por él. El primer interesado fue el Manchester United, que sigue siendo el que más en serio apuesta por su fichaje, y así lo demuestra la última oferta que han presentado los red devils. 

Según explica el Daily Mail, la última propuesta oficial de los ingleses se acerca mucho a las pretensiones blaugrana, puesto que han ofrecido un traspaso de 75 millones de euros fijos más variables. El Barça siempre ha mantenido que quería conseguir 80 millones más los posibles bonus, por lo que, ahora, solo cinco millones separan la oferta de los deseos de Joan Laporta y Mateu Alemany.

Xavi varió su discurso sobre el neerlandés

A cada día que pasa, el futuro de Frenkie de Jong parece más lejos del Camp Nou, y más cerca de Old Trafford, y los blaugrana no quieren tener que esperar mucho a cerrar el acuerdo. Si su salida llega a ser oficial, se acabará incumpliendo la palabra de Xavi Hernández.

Frenkie de Jong Barça EFE
Frenkie de Jong celebra un gol con Gavi y Ousmane Dembélé / EFE

El técnico blaugrana siempre había hablado maravillas del jugador, asegurando que debía ser una pieza clave para el Barça del próximo lustro, hasta que el discurso cambió. Seguía hablando bien de él, aunque siempre introducía un pero. Y este era la economía blaugrana.

"Frenkie de Jong es fundamental, pero hay que ver la situación económica del club", dijo en rueda de prensa. Xavi no quería, pero Frenkie saldrá por el bien del Barça y, a la espera de ver el rendimiento de Kessié, Pedri y Gavi deberían ser los interiores del Barça para la próxima década.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, preocupado durante un partido del Barça / EFE