Xavi Hernández ha vuelto a dejar claro que no ha cambiado nada con respecto a su decisión de dejar el Barça en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic Club de Bilbao. "A día de hoy no ha variado nada. No hay tema. Paso a paso y a por el Athletic mañana. A día de hoy no hay ninguna variación", contestó el técnico catalán a la pregunta sobre si había cambiado de opinión sobre su futuro en el banquillo.

El de Terrassa también analizó el partido contra los vascos. Con la reciente eliminación en la Copa del Rey aún en mente, declaró que "es el rival más intenso y físico de la categoría y con más confianza, después de pasar holgadamente a la final. Solo ha perdido un partido. Estadio difícil. Hemos preparado bien la semana. Si ganamos daremos un gran paso adelante".

Gol Iñaki Williams Athletic Barça EFE
Los jugadores del Athletic celebrando uno de los goles contra el Barça / Foto: EFE

Protagonismo para los jugadores

Más allá del rival, también hubo preguntas en referencia a la situación de algunos jugadores. La convocatoria de la selección brasileña, en la que Vitor Roque no ha estado incluido, ha vuelto a abrir el melón sobre la poca continuidad del delantero. "Vitor viene de una situación de una lesión, de adaptarse, de coger ritmo de competición y de juego... Normalmente de nueve juega Lewandowski, por lo que difícilmente ha podido jugar en su posición, o no lo ha hecho aún. Es joven y se ha adaptado bien a la posición de los costados aprovechando el espacio, ha salido de suplente y nos ha marcado la diferencia... Es cuestión de tiempo y nos puede dar muchas cosas. De hecho, ya nos lo está dando", ha querido aclarar Xavi.

El polaco también ha recibido una dosis de elogios por parte de su entrenador, que ha destacado la intensidad del jugador y su capacidad para marcar "muchas diferencias para el equipo, por esto han dado el MVP". Lewandowski ha recibido el premio a mejor jugador de febrero de la Liga, gracias a los tres goles en cuatro partidos que ha logrado.

Robert Lewandowski Lamine Yamal celebración gol Barça / Foto: EFE
Robert Lewandowski celebrando el primer gol contra el Celta / Foto: EFE

"El momento de la verdad"

Con la visita a San Mamés, el equipo blaugrana inicia un mes de marzo que puede ser decisivo para las aspiraciones de luchar por conseguir algún título. Después del Athletic, el Barça volverá al Lluís Companys para recibir al RCD Mallorca, finalista de la Copa. Acto seguido, jugará la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, después de empatar (1-1) en el Estadio Diego Armando Maradona. 

Esa misma semana, volverá enfrentarse a un rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros. Visitará al Atlético de Madrid, en el Cívitas Metropolitano, antes de que gran parte de la plantilla se marche por el parón de selecciones.  "Llegamos mucho mejor que hace algunos partidos y con buenas sensaciones. Es el momento de la verdad, de competir contra rivales directos. Estamos en el tramo decisivo de la temporada y ahora hay que demostrarlo", ha defendido el técnico catalán.