Hans-Dieter Flick ha sido capaz de recuperar la mejor versión de muchas piezas del Barça, que tenían un rol claramente secundario con Xavi Hernández. Y entre los ejemplos más evidentes, podemos encontrarnos con Raphinha Dias, que estuvo cerca de irse en el pasado, o también Robert Lewandowski e Íñigo Martínez, que ya no está en la plantilla. Sin descuidar a otros nombres como los de Jules Koundé, Pedri González o Frenkie de Jong, que nunca mostraron su mejor versión con el técnico de Terrassa en el banquillo.
Y un caso que también merece ser mencionado es el de Ronald Araújo. Durante la etapa del mánager catalán, fue un fijo en las alineaciones, y el líder de la defensa, ya que en ese momento era considerado como uno de los mejores del planeta. Pero desde su absurda expulsión contra el Paris Saint-Germain, que provocó que fueran eliminados en cuartos de final de la Champions League, su protagonismo se redujo de manera considerable.
Acabó siendo un habitual entre los suplentes, y el exentrenador del Al-Sadd aconsejó a Joan Laporta y a Deco que no lo pensaran dos veces, y que trataran de venderlo si llegaba una oferta interesante. Sin embargo, todavía permanece en la plantilla, y ha tenido bastantes minutos durante esta campaña, viéndose beneficiado por la poca confianza que ‘Hansi’ tiene con Andreas Christensen, y las lesiones que se han producido en esa demarcación.
El internacional uruguayo no se puede quejar de absolutamente nada, y ha tenido muchas oportunidades para reivindicarse, en especial, gracias a la marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí. Pero se ha encargado de desaprovechar todas, y ha continuado defraudando, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes señalados por la afición en prácticamente cada partido. Y el último desastre fue contra el Chelsea, con una nueva tarjeta roja innecesaria.
Condicionó el partido, pues fue expulsado en la primera parte, y es uno de los responsables del ridículo del Barça en Stamford Bridge. La paciencia se ha agotado, y no pueden permitirse tener a un jugador que no aporta absolutamente nada.
La afición del Barça no entiende por qué Araújo sigue jugando
La afición del Barça mostró su evidente decepción en las redes sociales, y todos se hacían la misma pregunta. Porque no son capaces de entender el motivo por el cual Araújo todavía tiene minutos en los partidos importantes, viendo su historial.
Flick debe de dar explicaciones y corregir esto.
