El Barça ya tiene rival en la Europa League y no es ni mucho menos lo que se esperaba desde el Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández jugará contra el Manchester United en los dieciseisavos de final de la segunda máxima competición europea, que era el peor contrincante posible. Y el técnico de Terrassa se ha resignado a aceptar el resultado del sorteo en la rueda de prensa previa al duelo de Liga contra Osasuna.

El Manchester United, el peor rival posible

Aunque este martes el Barça juega el último partido antes del Mundial de Qatar, la noticia de última hora llegaba desde Nyon, donde se estaba celebrando el sorteo de la Europa League. Y justo después de saberse el rival del Barça, Xavi Hernández ha respondido desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper: "Nos ha tocado, a priori, el peor rival que nos podía tocar, de nuevo".

Xavi ha recalcado en más de una ocasión que "no sé si tendremos suerte, pero sobre el papel es el rival más difícil que nos podía tocar". Y la fórmula para pasar de ronda y poder disputar los octavos de final también es clara: "Nos tocará competir, ir a Manchester, ante un gran rival, histórico, y que ha crecido mucho con la llegada de Erik Ten Hag. Tiene grandes jugadores, grandes individualidades, como equipo están bien...".

Y también ha hablado de Cristiano Ronaldo, uno de los grandes nombres del United, que ha afirmado que "me parece un gran jugador, que ha marcado una época y puede marcar diferencias todavía".

Gerard Piqué se despide del fútbol

Aparte de la resignación con el sorteo de la Champions, Xavi Hernández también ha valorado su primer año en el banquillo del Barça, asegurando que "el balance es muy positivo". Sobre todo destaca sus buenas sensaciones porque "el equipo está creciendo". Pero también es consciente que "los resultados dictarán y quiero pensar que vamos por el buen camino".

Sobre otros temas del día, el de Gerard Piqué, que este martes jugará su último partido en el Barça y como futbolista profesional, ha afirmado que "está disponible y mañana decidiremos si juega". Con respecto al duelo contra Osasuna, ha determinado que "es un partido clave", sabiendo que es el último antes del parón mundialista.

Y para acabar, ya pensando en el Mundial de Qatar, Xavi ha confirmado que los no mundialistas tendrán vacaciones unos días y que "volveremos a entrenar a finales de noviembre o a principios de diciembre y tendremos un mes para hacer una pretemporada".