El Barça quedó fuera de la Champions League después de un nuevo ridículo europeo por segunda temporada consecutiva. Tercero de su grupo, ahora tiene que jugar la Europa League. Y el sorteo de la segunda máxima competición europea, que le ha dado su próximo rival en la fase de dieciseisavos de final, también ha sido muy duro para el club blaugrana. El Barça se enfrentará al Manchester United.

Complicación para el Barça en la Europa League

Por lo tanto, nuevo sorteo complicado para el Barça. Si en la Champions League ya le tocó el grupo de la muerte, con el Bayern de Munich, el Inter de Milán y Viktoria Pilsen, ahora ha seguido con la tónica de los sorteos de la UEFA. El Manchester United era el rival más temible y ha sido el elegido por el azar.

La bola del Barça ha sido la primera en salir y los culés ya han recibido el fuerte golpe de primeras y casi sin esperárselo. Aunque el United de ahora no es aquel de hace unos años, es el quinto clasificado de la exigente Premier League. Por ejemplo, está haciendo mejor temporada que el Liverpool, que será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Las próximas amenazas del Barça son Cristiano Ronaldo, aunque ya no es tan importante como antes, el ex del Real Madrid Carlos Casemiro o Marcus Rashford, entre otros. Y seguro que dentro de unos cuantos meses, cuando se juegue la eliminatoria de dieciseisavos de final, el United habrá mejorado sus prestaciones.

Los duelos entre el Barça y el Manchester United se jugarán en el 2023. La ida será el día 16 de febrero en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el día 23 de febrero en Old Trafford. Es sin ningún tipo de duda el mejor partido de la próxima ronda de la Europa League. Y Rafa Yuste, el vicepresidente del Barça, ha sido muy claro después del sorteo desde Nyon: "Estamos obligados a ganar títulos". Y Xavi Hernández también cree que tienen que tener mucho con respeto al United.

Eliminatorias menos atractivas en la Europa League

Con respecto al resto de eliminatorias hay que destacar un Sevilla-PSV Eindhoven, con Luuk de Jong volviendo al Sánchez-Pizjuán, y un Bayer Leverkusen-Mónaco. El resto de partidos parece que pueden ser más desigualados

Los equipos que quedaron primeros de grupo de la Europa League y que tienen asegurada su presencia en los octavos de final son: Betis, Real Sociedad, Arsenal, Feyenoord, Friburgo, Fenerbahçe, Royale Union Saint-Gilloise y Ferencváros.

Dieciseisavos de final de la Europa League 2022/23

Barça - Manchester United
Sevilla - PSV Eindhoven
Juventus - Nantes
Ajax - Union Berlín
Sporting de Portugal - Midtjylland
Bayer Leverkusen - Mónaco
RB Salzburgo - Roma
Shakhtar Donetsk - Rennes