La situación de Marcus Rashford en el Manchester United es crítica. En un principio, se esperaba que tuviera un papel muy protagonista, y fuera titular indiscutible, ya que es una de las grandes estrellas del equipo. Pero la realidad es que prácticamente no está teniendo participación, y ha tenido que aceptar un papel secundario en la gran mayoría de partidos. Si la situación no cambia, no le quedará más remedio que hacer las maletas.

Y la realidad es que difícilmente habrá un giro de guión. De hecho, la intención de la directiva es incorporar a dos atacantes más en verano, lo que complicará aún más la vida al internacional inglés. Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo son intocables, a los que hay que sumar al joven Anthony Elanga, que está teniendo mucha participación. La presencia del extremo de 24 años en el Mundial de Catar se complica, y sabe que necesita estar en un equipo donde sea importante para ser convocado por Gareth Southgate. Ese es su principal objetivo.

Rashford United EFE

Marcus Rashford/ EFE

Valorando que en Old Trafford es muy difícil, ha comenzado a estudiar, junto a su agente, sus opciones de futuro. Se ha especulado con su marcha al Arsenal, y también han colocado a la Juventus de Turín, al Bayern de Múnich y al Tottenham Hotspur tras sus pasos. Pero ahora ha cobrado fuerza el rumor que le sitúa en la órbita del Barça, que en el pasado ya se interesó por su contratación. No obstante, le descartaron por su elevado precio, y porque era un objetivo casi inalcanzable.

Ahora, en cambio, Joan Laporta sí que cree que es factible. Los ‘red devils’ pedirán una compensación económica cercana a los 55 millones de euros, una cantidad que pueden pagar perfectamente. Rashford está teniendo un año complicado, pero no hay que olvidarse de sus increíbles cualidades físicas y técnicas, y de su polivalencia, pues puede actuar sin problemas como delantero centro y como extremo zurdo. Sin duda, sería una operación muy interesante.

El problema es que no todo el mundo en el Camp Nou acaba de ver con buenos ojos esta posibilidad. Porque una persona se opone a su llegada, y ha manifestado que no lo quiere en la plantilla.

Xavi Hernández quiere proteger a Ferrán Torres

Obviamente, se trata de Xavi Hernández. No se atreve a discutir el nivel y el talento de Rashford, que además acumula una importante experiencia a sus espaldas. Pero cree que no es necesario en absoluto, y a parte desea proteger a Ferrán Torres, en el que tiene confianza plena.

Fue el gran impulsor de su contratación, y cree que su rendimiento hasta la fecha ha sido realmente bueno.

Sin olvidar que hicieron una apuesta muy importante por él hace unos meses, pagando casi 60 ‘kilos’ al Manchester City.