En el Barça todavía hay muchas dudas sobre el futuro y no está claro qué pasará con algunos de los futbolistas de la actual plantilla. Hay problemas con jugadores sobrantes de ataque, del medio del campo, pero también de la defensa. Y no se descarta que haya alguna sorpresa con Marc-André Ter Stegen.

Ter Stegen alaba a Xavi Hernández

Esta temporada ha habido bastantes críticas hacia el portero alemán porque su rendimiento no ha sido como en años anteriores. Pero Ter Stegen salió en la previa del Nápoles-Barça de la Europa League y quiso hacer callar a los críticos: "Todo el mundo opina, hay gente que sabe más que yo... Si estuviera mal, no estaría jugando".

ter stegen fc barcelona barça europa press

Marc-André Ter Stegen parando un balón / EuropaPress

Y también ha cargado contra los medios de comunicación: "A los medios de comunicación os gusta poner gasolina al fuego. Es vuestro trabajo". Y aseguró que "puedo mejorar, como todo el mundo, pero siempre trabajo duro".

Ter Stegen también alabó a Xavi Hernández: "Xavi tiene las ideas muy claras, pero no es tan fácil como llegar y cambiarlo todo en un momento. Disfrutamos de lo que estamos haciendo y esto se nota. Los resultados nos irán dando más confianza". Pero la actitud de Xavi hacia su figura podría no ser la misma.

xavi hernandez europa league fcbarcelona europapress

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EuropaPress

La decisión con Ter Stegen

Ter Stegen, de 29 años, podría estar afrontando su última temporada como culé, aunque tiene contrato hasta el final de la temporada 2024/25. Y es que 'El Chiringuito de Jugones' ha informado que Xavi no quiere a Ter Stegen para la próxima temporada, y que ya lo habría comunicado a Joan Laporta.

La operación de venta, que Ter Stegen ya sabe que podría ser un hecho, ayudaría al club a hacer caja. El valor de mercado del portero alemán es de 45 millones de euros, pero el Barça podría exigir alguno más.

Ter Stegen Barca EFE

Marc-André Ter Stegen levantándose después de encajar un gol / EFE

Pero aquí no se acaba todo. Según la misma información, Xavi y su cuerpo técnico ya tendría el relevo de Ter Stegen. Se trata de Arnau Tenas, actualmente el tercer portero del equipo culé por detrás del alemán y de Neto Murara. Iñaki Peña, que se ha marchado cedido al Galatasaray, es considerado inferior al portero catalán de 20 años.

Por lo tanto, más dudas, y la decisión de Xavi Hernández sería una vez durísima para Ter Stegen después de 8 años en el Barça. El cambio puede llegar, pero también ser una sorpresa. Habrá que ver que pasa en los próximos meses.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / EFE