Uno de los jóvenes talentos con más presente y futuro de la primera plantilla del FC Barcelona es Gavi. Con solo 17 años, es pieza clave en el centro del campo de Xavi Hernández  y el Barça cometería un error histórico si se esfumara su renovación, por lo que hace ya semanas que se trabaja en prolongar su vinculación con el club.

Gavi costó 10.000 euros

El caso de Gavi es digno de mención. Es un producto perfeccionado en La Masia, pero el Barça lo detectó cuando ya había destacado en el Betis. Su talento ya desbordaba, y Jordi Roura y Aureli Altimira vieron claro que los 10.000 euros que pedía el Betis por su fichaje acabarían siendo una absoluta ganga. El Barça hizo caso y pagó esos 10.000 euros, tal como explica la periodista Cristina Cubero en Mundo Deportivo.

gavi fc barcelona europa press

Gavi todavía tiene dorsal del filial pero es titularísimo en el primer equipo / Europa Press

Y es que unos años más tarde, el andaluz tiene una cláusula de 50 millones de euros que media Europa está dispuesta a pagar. Económicamente, es indudable que venderlo por 50 millones sería una operación inmaculada, teniendo en cuenta su mínimo coste, pero lo que puede darle al Barça si se queda es mucho más que eso.

Deportivamente, su continuidad le aseguraría al Barça tener a uno de los mejores centrocampistas de la próxima década, y eso es lo que quiere Joan Laporta, por lo que no quiere ni oír hablar del negocio redondo que sería su salida. Y también es lo que quiere Gavi. El jugador siempre ha asegurado que quiere seguir muchos años de blaugrana, y en sus últimos goles ha dejado llevarse por su pasión culé, besándose el escudo y celebrando eufóricamente con la afición.

Gavi y Araujo, en situaciones parecidas

Aunque la Premier League le abriría las puertas de par en par, él solo tiene ojos para el Camp Nou. En una situación parecida a la suya está Ronald Araujo. Porque ambos acaban contrato en 2023, y los dos están teniendo una importancia en el equipo muy por encima de su sueldo, ya que son de los jugadores peor pagados de la plantilla. Mientras que cuando el uruguayo subió al primer equipo firmó tener un sueldo cercano al millón de euros, Gavi sigue con su salario de juvenil, que es de unos 100.000 euros, por lo que ambos merecen cobrar más.

ronald araujo fc barcelona europa press

Ronald Araujo también está en negociaciones para renovar con el Barça / Europa Press

Los dos esperan ser recompensados por su buen rendimiento escalando hasta el escalón salarial donde se encuentran futbolistas jóvenes que deben ser claves en el futuro del club, como Ansu Fati o Ferran Torres, pero de momento ninguno está llegando a un acuerdo con el club.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE