Ningún vaticinio apunta a que permanezca en el FC Barcelona más allá de este verano, pero cada vez se calienta más su posible salida ya de cara al mes de enero. Memphis Depay está en un momento totalmente paralelo al Barça. Las líneas de su estado de ánimo y las del club nunca se tocan y, el pasado domingo, con la celebración de la Supercopa de España, volvió a quedar evidenciado que el neerlandés está apagado.

Xavi Hernández lo mantiene apartado de los focos en vista de que el futuro del futbolista depende de las próximas horas. Si juega, se puede lesionar y los clubs que preguntan por él perderían el interés y, consiguientemente, el Barça las esperanzas al sacar rédito económico de su dorsal '14'.

Memphis Depay calentando serio / Foto: Europa Press
Memphis Depay, durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

Memphis Depay, la celebración menos efusiva del Barça

Memphis se sabe con pie y medio fuera del club y, aunque trate de disimularlo, no es ningún secreto para nadie. Los medios de comunicación hacen su trabajo y, para colmo, la gestualidad del jugador pone en evidencia que está destinado a un final que él nunca hubiera deseado.

Memphis llegaba al Barça rechazando ofertas que lo retribuían con más dinero que Joan Laporta. Con todo, el sueño del jugador de jugar con Leo Messi era demasiado pesado y la palabra de Koeman, que también había sido su entrenador en el combinado nacional Oranje, acabó de hacerle decidir. Ahora, con ninguna de las figuras que fueron un punto de inflexión en su decisión en el club, Memphis sabe que su contrato hasta finales de la presente temporada lo tiene sentenciado.

 

El Inter de Milán, muy interesado en Memphis

Xavi prefiere la juventud de Ferran Torres y de Ansu Fati y todavía confía en un Raphinha que, ciertamente, no deja de ser transferible si el Barça recibe una buena oferta por él. Mientras tanto, el club querría evitar que se marchara gratis y estaría intentando colocarlo durante esta ventana de traspasos.

Varias informaciones apuntan a que el Atlético de Madrid y lo Inter de Milán han sido las dos entidades que más interés han mostrado en su fichaje, pero ambos equipos proponen intercambios entre sus futbolistas y Memphis, y de momento, no hay acuerdo. Así lo destaca Relevo, que además, vuelve a destacar que el jugador y sus agentes siguen siendo partidarios de tomar una decisión solo en el mes de junio, ya como agente libre. De esta manera, volvería a percibir una prima de fichaje tal como lo hizo en verano de 2021 y ganaría la partida a un Barça que, en el fondo, no ha sido del todo justo con el máximo goleador de la pasada temporada.