El escándalo arbitral del Santiago Bernabéu es inexplicable, pero desde can Barça, desgraciadamente para la rigurosidad arbitral de LaLiga EA Sports, lo relacionan con otras actuaciones controvertidas de los jueces de la competición, en este caso, en su contra.

Solo hay que recordar el penalti anulado por el VAR a Ronald Araujo ya en la primera jornada de Liga, el que no le señalaron a Raphinha en el campo del Rayo Vallecano o la invalidación del gol de João Félix en Granada. Los tres partidos acabaron con empate, siendo las acciones polémicas en Getafe y Granada en el último minuto de partido y el penalti a Raphinha durante la segunda mitad. Es decir, que si sumamos los teóricos goles a favor del FC Barcelona que hubieran sumado al marcador, el conjunto culé tendría un total de 6 puntos más en la clasificación.

Penalti Raphinha Vallecas / Foto: Twitter
Raphinha, recibiendo un penalti en Vallecas que no fue silbado / Foto: Twitter

Xavi Hernández habría visto claro antes de empezar la Liga que el Barça no tenía nada que hacer

El caso es que, según ha revelado el diario Sport, desde dentro del Barça se tendría claro que la Liga es inalcanzable. Así lo asegura el periodista David Bernabéu, que asegura que "se produjo una reunión informativa entre árbitros y jugadores a la que Xavi Hernández asiste de manera telemática".

En esta, la mencionada fuente informa de que al técnico catalán le sorprende "la camaradería y el 'colegueo' entre el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luís Medina Cantalejo, y Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid". Además, destaca que el propio "Ancelotti pidió a los árbitros que no fueran tanto al monitor, que simplemente visionaran acciones manifiestas y claras del juego". En este sentido, David Bernabéu reflexiona que, "al menos en dos de las tres ocasiones en las que asiste al monitor es para ver situaciones que no son manifiestas ni claras".

Hernández Maeso árbitro Real Madrid Almería / Foto: Europa Press
Hernández Maeso, árbitro del polémico Real Madrid-Almería / Foto: Europa Press

A raíz de eso, el periodista del Sport revela que, al cerrar el ordenador una vez concluida la reunión, "Xavi dijo: olvidaos de esta liga". Estas habrían sido las palabras del técnico de Terrassa al ver la relación entre el portavoz del Real Madrid en aquella reunión (Ancelotti) y el de los cuerpos arbitrales (Cantalejo) y al ver las propuestas del italiano. A partir de aquí, se pueden discutir las injusticias del Barça al campo de Rayo, Getafe y Granada, pero si algunos podrían olvidar estos tres partidos, del polémico Real Madrid-Almería (3-2) del domingo 21 de enero, nadie lo hará.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!