El Atlético de Madrid sigue con el mismo ‘modus operandi’ para no tener que ejercer la opción de compra de 45 millones de euros que acordaron con el Barça por Antoine Griezmann. Una cláusula que sería obligatoria en caso de que disputara 45 minutos en el 50% de los partidos en los cuales esté disponible, así que para ahorrarse ese pago, la estrategia de Diego Pablo Simeone consiste en dejarlo en el banquillo, y que entre a partir del minuto 60.

Así ha sido en todos los partidos oficiales de esta temporada, y todo hace indicar que así seguirá siendo en los próximos meses. Porque su rendimiento tampoco ha convencido lo suficiente como para hacer una inversión tan elevada, a pesar de que fue el héroe en el partido contra el Oporto, marcando el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Los ‘colchoneros’ desean ahorrarse ese dinero, pues su situación económica no es la mejor, y el salario que percibe el francés también es muy elevado.

Joan Laporta y Mateu Alemany confiaban en poder deshacerse de ‘el Principito’, y que se quedara en la capital de España. No obstante, viendo que lo más probable es que regrese al Camp Nou cuando finalice la campaña, están obligados a diseñar un nuevo plan. Y será Xavi Hernández quien decida, pues en caso de que así lo desee, no está descartado que se quede en la plantilla, y tenga una nueva oportunidad para triunfar y demostrar su talento.

Xavi Hernández serio aplaudiendo / Foto: Europa Press
Xavi Hernández/ Foto: Europa Press

Sin embargo, todos los medios coinciden en señalar que esto no sucederá. El Barça ya tiene un importante ‘overbooking’ en el ataque, con estrellas del nivel de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Ferrán Torres, Ansumane Fati o Raphinha, y por lo tanto no hay espacio para Griezmann. Prefieren conseguir una importante cantidad de dinero con su salida, y también reducir la masa salarial. Y si el Atlético no se lo queda, buscarán otro comprador.

Porque confían en que todavía haya equipos interesados en su contratación, pues no hay que olvidar que, hasta hace poco tiempo, era considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta.

El Mundial de Qatar, clave para el futuro de Griezmann

Si ‘el Cholo’ decide no retener a Griezmann en el Metropolitano, Laporta tendrá la misión de conseguir que otro equipo pague los cerca de 40 ‘kilos’ que pretenden ingresar por el ex de la Real Sociedad, y para ello tiene muchas esperanzas puestas en el Mundial de Qatar.

Salvo sorpresa mayúscula, Didier Deschamps lo convocará, y no solo eso, sino que le dará un rol muy protagonista, pues le considera pieza clave.

En caso de hacer un buen papel, podría revalorizarse mucho, y llamar la atención de varios equipos. El Barça reza para que esto pase.