La continuidad de Xavi Hernández es prácticamente imposible por múltiples razones. La primera, por los irregulares resultados que han obtenido durante la temporada, que han provocado que se alejen de la pelea por los títulos. Y en especial, la eliminación en cuartos de final de la Champions League ha significado un fracaso muy doloroso, que ha provocado que Joan Laporta no tenga intención de seguir apostando con él, después de tomar unas decisiones cuestionables en el planteamiento y en las sustituciones.

Asimismo, el técnico de Terrassa ya comunicó que diría adiós en verano, y no intentarán convencerle. Y por supuesto, la mala relación que tiene con Deco ha sido otro argumento de peso que ha provocado que su etapa en el Camp Nou esté muy cerca de finalizar definitivamente. Sin descuidar las pocas oportunidades que ha dado a un jugador por el cual hicieron una apuesta importante, y que esperaban que tuviera más minutos, como es Vitor Roque.

Vitor Roque gol EFE
Vitor Roque/ EFE

Decidieron invertir el poco presupuesto que había en la incorporación del delantero de 19 años, que a pesar de estar en edad juvenil, reforzó directamente al primer equipo. 30 millones de euros fijos y 30 más en variables invirtieron por el internacional brasileño, que aterrizó en el mes de enero. Y aunque generó mucha expectación, se ha tenido que conformar con un rol totalmente residual, jugando realmente poco, y en muchas ocasiones, lejos de su posición natural.

Es cierto que cuando ha estado sobre el terreno de juego no ha hecho méritos para merecer más regularidad, pese a que ha conseguido ver portería en un par de ocasiones. Sin embargo, en la directiva creen que esto se debe a la falta de confianza que tiene por parte de Xavi, que antes ha preferido confiar en Marc Guiu como sustituto para Robert Lewandowski. Y el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro no ha dudado en mostrar su decepción al director deportivo del Barça.

Vitor Roque

Deco, que fue el gran valedor de Vitor Roque, se ha mostrado muy decepcionado por la falta de continuidad, y cree que más que por un motivo de nivel, la decisión del entrenador catalán de prescindir de ‘Tigrinho’ en sus esquemas se debe a una venganza personal.

Deco ha insistido a Laporta para apostar por un nuevo entrenador

Y Deco ha hecho todo lo posible para convencer a Laporta de que lo mejor para el futuro del Barça es dejar que Xavi se marche, y apostar por la llegada de un nuevo entrenador. En este sentido, ha colocado a Rafa Márquez como la mejor solución.

Sin duda, Vitor Roque debe de celebrar el cambio que habrá en el banquillo.