El Barça se ha despedido esta semana de la Champions League de la manera más cruel, pero de forma paralela al final del sueño de la sexta, el equipo blaugrana ha dicho adiós a los 12,5 millones de euros que reporta la Champions League directamente a los equipos que alcanzan las semifinales.

Como no podría ser de otra manera, esta inyección económica habría sido de gran ayuda para un club en plena reconstrucción financiera que, además, tiene varios frentes abiertos en el mercado de fichajes con tal de acabar de fortalecer su plantilla. En este sentido, el Barça tiene varias ofertas sobre la mesa con para generar liquidez que le permita abordar varios fichajes, y aunque hay piezas clave que Joan Laporta ha rechazado rotundamente dejar salir, hay otras por las que se podrían escuchar ofertas. Este es el caso de jugadores como Andreas Christensen, futbolista que, a día de hoy, no tiene un rol claro dentro del equipo y por el que el club podría obtener ingresos de unos 50 millones de euros.

Andreas Christensen conduciendo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Andreas Christensen, conduciendo la pelota durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Christensen, en la agenda del Manchester United

Según asegura el portal web especializado en fichajes, fichajes.net, la Premier League tiene varias propuestas para el Barça con el fin de vender a sus futbolistas. En esta lista, el nombre de Christensen es uno de los más relevantes, ya que el futbolista danés, aparte de poder reportar una buena cifra a la entidad catalana, no es una de las piezas claves de Xavi Hernández.

A priori, Deco no lo consideraba como un jugador transferible, pero uno de los conceptos clave para el Barça a la hora de vender era no perder rendimiento sobre el campo y, ciertamente, Christensen es suplente con todos los titulares disponibles. En este sentido, es el Manchester United quien lo querría para su equipo, en este caso, sí como titular en vista de los serios problemas que tiene el conjunto red devil en defensa.

Erik ten Hag habría pedido expresamente los servicios del ex del Chelsea, sabedor que el Barça necesita ingresos, que Christensen no es más importante que Pau Cubarsí y que Ronald Araujo y que no será titular como pivote con Frenkie de Jong, Pedri y Gündogan en plena forma.

Ilkay Gündogan Pedri González Barça / Foto: EFE
İlkay Gündoğan y Pedri González, animándose durante un partido del Barça / Foto: EFE

La posible salida de Varane, otro factor clave

Además, aparte de la posibilidad de que el Barça acabe considerando como buena la salida de su dorsal '15', el Manchester United tiene otro factor clave para tratar de abordar el fichaje de Christensen como lo es la más que posible salida de Raphaël Varane a finales de temporada.