El pasado mercado de invierno se produjo una curiosa llamada al entorno de la dirección deportiva del Barça. Cristiano Ronaldo, ya entonces hastiado de su segunda etapa en el Manchester United, quería salir de Old Trafford y no veía con malos ojos fichar por el Barça. El Real Madrid le había cerrado la puerta, mientras que el club blaugrana estaba peinando el mercado en busca de un delantero con gol. Y no solo eso, pues el Barça acababa de negociar el fichaje de Adama Traoré con Jorge Mendes, curiosamente el representante de Cristiano Ronaldo.

Fue una conversación informal, pero suficiente para que se sondeara la opción de que Cristiano Ronaldo se pusiera a las órdenes de Xavi Hernández. El entrenador ni se lo planteó, pues consideró una locura que uno de los jugadores más odiados por el barcelonismo terminara en el Camp Nou en un momento en el que hacía falta tranquilidad. No hay que olvidar que en aquellos momentos también estaba en el ambiente toda la polémica con Dembélé.

Xavi desestimó el fichaje de Cristiano Ronaldo

Joan Laporta estuvo de acuerdo con Xavi, pues era muy arriesgado aceptar el fichaje de Cristiano Ronaldo, y más cuando hacía tan poco que se había ido Leo Messi. El Barça veía una gran oportunidad de darle un golpe al Real Madrid y a Florentino Pérez, que podía ver de blaugrana a uno de los mejores jugadores de su historia, pero los puntos negativos de fichar a Cristiano eran muy superiores a los positivos, por lo que el Barça rechazó el ofrecimiento y dio el tema por zanjado.

Nadie sabe que hubiera pasado si Cristiano Ronaldo hubiera fichado por el Barça, pero la respuesta del club fue Aubameyang, que a todas luces ha resultado ser un fichaje de muchísimo nivel. El gabonés no para de marcar goles, lo que ha generado el consenso de que su fichaje ha sido todo un acierto. Por eso ya nadie se acuerda de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo Manchester United Europa Press

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United / Europa Press

Cristiano, en la rampa de salida

Como era de prever, la situación de Cristiano en el Manchester United todavía ha empeorado más. El club es un polvorín y todo ha acabado saltando por los aires en el último partido, contra el Everton, en el que Cristiano le dio un manotazo a un niño autista de 14 años que grababa con el móvil la salida del campo de los jugadores, rompiéndole el teléfono. La escena ha conmocionado a Inglaterra y en el Manchester United ya han decidido que Cristiano dejará el equipo al finalizar la temporada.

Con las puertas de Real Madrid y Barça cerradas, a Cristiano Ronaldo solo le queda la carta del París Saint-Germain, y más si Zidane acaba siendo su entrenador, como todo parece indicar. En París se reuniría con Leo Messi, para formar la dupla ofensiva más inesperada de la historia del fútbol.

 

Imagen principal: Xavi Hernández tiene muy claro qué perfil de futbolistas quieren en su proyecto / EFE